Dejaron libre a Álvaro Uribe

La juez 30 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, tomó hoy la decisión sobre si ratificar o revocar la medida de aseguramiento domiciliaria que pesaba sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, impuesta el pasado 4 de agosto por la Corte Suprema de Justicia, cuando el proceso estaba en manos del alto tribunal porque Uribe aún era senador y tenía fuero constitucional.

Antecedente: “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza”, Álvaro Uribe.

La juez decidió dejar libre al también exsenador, como lo habían solicitado el pasado jueves la Fiscalía, en cabeza del fiscal Gabriel Jaimes; la Procuraduría y la defensa de Uribe.

“Quiere destacar esta funcionaria judicial que acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público”, indicó la jurista hace unos minutos.

Reinaldo Villalba, abogado del senador Iván Cepeda, que funge como una de las víctimas, solicitó un tiempo para analizar si accedía al recurso de apelación y la juez le concedió media hora. “Es un término que no garantiza el derecho que tenemos del debido proceso”, le dijo el abogado a la titular del despacho, luego de conocer el tiempo que le dio.

Álvaro Uribe Vélez cumple la medida de aseguramiento en su finca de el Ubériimo, en el departamento de Córdoba. /FOTO: FISCALÍA.

Uribe está siendo investigado por un proceso de presunto soborno a testigos y fraude procesal, en el que funge como una de las víctimas el senador Iván Cepeda.

Antecedente: ¿Uribe quedará libre? La Fiscalía solicitó su libertad.

A continuación puede ver la audiencia: