A echar juicio: Que no nos encierren el 24 y el 31 en el Valle de Aburrá depende de cómo nos portemos

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Este fin de semana que comienza es prácticamente una prueba para los habitantes de Medellín y su área metropolitana. Dependiendo del comportamiento que tengan sus habitantes, se mantendrá esa libertad para el cierre de año. En caso contrario, si el desorden nos gana, de seguro llegarán medidas para que no podamos salir de la casa en lo que resta del 2020.

Así lo dejó claro el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien dijo que la próxima semana se reunirá con los alcaldes del área metropolitana para discutir el tema.

“Nos vamos a enfocar en los fines de semana que nos parecen críticos y peligrosos, que son particularmente el fin de semana del 24 y del 31. Ahí es muy probble que haya restricciones. ¿De qué va a depender? Literalmente del comportamiento ciudadano”.

El mandatario dejó claro que “si la gente se cuida estos días, eventualmente no habría restricciones”.

Recuerde que cerrar las cuadras, realizar marranadas, hacer visitas y recorridos familiares, además de compartir copas de licor durante fiestas, son acciones riesgosas que están prohibidas para evitar más contagios del virus.

Si la gente tiene un buen comportamiento, por lo menos este fin de semana, puede que no haya medidas restrictivas para el 24 y 31. /FOTO: QHUBO

Quintero Calle recordó que diciembre es un mes de supercontagios. “Las cifras nos muestran que hay un incremento todavía no lo suficientemente grande como para decretar la medida, pero estamos listos para tomarla”, advirtió.

Ahora, toca hacer como cuando los niños necesitan un permiso: hacen los mandados, ayudan en la casa y no dicen ni mu a los regaños de los papás, porque lo importante es que los dejen salir. Ese juicio es el que se necesita de los ciudadanos para que el 24 y el 31 nos den el permiso de salir y no nos dejen ‘castigados’ en la casa.