A decir presente en los cuartos

Nacional busca llegar este sábado (6:05 p.m.) con la moral alta para encontrar una victoria que lo confirme en los cuartos de final del campeonato. […]

/FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Nacional busca llegar este sábado (6:05 p.m.) con la moral alta para encontrar una victoria que lo confirme en los cuartos de final del campeonato.

Lea también: EN VIDEO: Muriel y Zapata se vuelven a lucir con golazos.

Y es que los dirigidos por el exseleccionador de Costa Rica Alexandre Guimaraes, quieren reivindicarse tras 2 partidos de flojo rendimiento, ante un renovado Envigado en uno de los duelos estelares de la jornada 17 del Apertura.

Los verdolagas, que pese al bajo nivel y a no haber ganado sus últimos 2 partidos se mantienen como líderes con 28 puntos, tratarán de mejorar la imagen que dejaron en el 0-0 con el Medellín y en el que perdieron 2-1, como visitante, ante su némesis: el Tolima.

Para ello, el estratega brasileño podrá contar con 4 jugadores claves para conformar el equipo que, de ganar, llegaría a los 31 puntos certificando su clasificación y afrontar el doblete ante Libertad por la Copa Libertadores. Hablamos del central juvenil Yerson Mosquera, el lateral Yerson Candelo, el centrocampista Sebastián Gómez y el delantero uruguayo Jonatan Álvez.

Por su parte, Envigado se levantó de la adversidad y goleó 3-0 al Patriotas Boyacá. El objetivo de los naranjas será el de repetir lo logrado durante su última salida, ya que no tienen ningún otro objetivo ni aspiraciones de clasificar.

Estos equipos han disputado 77 partidos, con 38 victorias de Nacional, 21 empates y 18 triunfos del Envigado. En el Atanasio se han jugado 39 partidos, el local ganó 21, empataron 11 y el visitante se impuso en 7. Nacional anotó 66 goles y recibió 41.

El Verde es el mejor local del campeonato, registrando 19 puntos de 21 posibles. ¿Quién se quedará con la victoria?