¡A comprarles a los de la tierrita!

Emprender es difícil y más en época de coronavirus. Eso lo tiene claro la Alcaldía de Envigado que, con la idea de apoyar sus emprendedores, […]

Descripción: Celebración de los 30 años de los mercados campesinos en la caja de madera de Plaza Mayor, Medellín. Personajes: Fecha de evento: 23/11/2018. Foto: Esteban Vanegas

Emprender es difícil y más en época de coronavirus. Eso lo tiene claro la Alcaldía de Envigado que, con la idea de apoyar sus emprendedores, creó un directorio comercial para que los envigadeños les compren a los de su tierra.

Es el caso de Mercadito Saludable, un emprendimiento que nació de varios amigos que soñaban con un lugar en el que la gente pudiera encontrar productos saludables para sus preparaciones.

Lleva apenas un año, y aunque la pandemia les ha dado duro, hace ya algunos meses y gracias a los domicilios que llevan a todo Envigado, Medellín, La Estrella e Itagüí, han podido seguir a flote.

El Mercadito Saludable le lleva productos saludables a domicilio. /FOTO: CORTESÍA.

“También contamos con un restaurante vegano y llevamos a domicilio”, contó María Jaramillo, la administradora del Mercadito Saludable, quien invitó a que quienes quieran pedirle a domicilio pueden llamar al 314 6623166.

Al igual que este negocio, en el directorio creado por Envigado hay más emprendimientos, desde tiendas de barrio, mercados y productos de limpieza, que puede pedir a domicilio.

Así que cuando necesite, no se le olvide consultar el directorio que está en la página web de la Alcaldía de Envigado.

“A través de vídeos promocionales de estas múltiples iniciativas, la Administración municipal compartirá diariamente una cápsula de apoyo a nuestros emprendedores envigadeños, en la cual tendrán la oportunidad de exponer a la comunidad sus productos y contactos para que juntos apoyemos su talento, creatividad y dedicación”, indicó la Alcaldía en un comunicado

Explicaron que esta plataforma fue creada a principio de la contingencia, con el objetivo de apoyar y fortalecer diferentes sectores económicos de la ciudad, para que las familias envigadeñas puedan solicitar servicio a domicilio, a través de las siguiente categorías: supermercados y minimercados, carnicerías, farmacias, tiendas para mascotas, establecimientos de comida, y en esta oportunidad creamos Envigado Emprende, donde además hay información de productos hechos a mano, alimentos tradicionales, artesanías y productos de la zona rural.