A Camus lo mataron a golpes en San Cristóbal

Por presuntamente causarle la muerte a un perro y a 2 gatos la Fiscalía le imputó cargos por el delito de maltrato animal a 3 […]

Camus era el nombre de este gato, que presuntamente fue asesinado a golpes en San Cristóbal. /FOTO: FISCALÍA.

Por presuntamente causarle la muerte a un perro y a 2 gatos la Fiscalía le imputó cargos por el delito de maltrato animal a 3 hombres en Antioquia.

Uno de los acusados por este delito es Sergio Adrián Álvarez, quien, según el ente investigador, atacó a golpes a un gato llamado Camus, propiedad de su tía.

Al parecer, el hecho obedeció a un episodio de intolerancia ocurrido el pasado 28 de marzo en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín. La mascota murió como consecuencia de los golpes que recibió.

También le puede interesar: Reos de La Candelaria, en medio de una piscina por los fuertes aguaceros

El otro caso ocurrió en el barrio Robledo el 12 de marzo de 2017. La Fiscalía explicó que ese día Carlos Cipriano Agudelo, al parecer, lanzó desde un tercer piso al gato de su vecina.

La mascota perdió la vida debido a las graves heridas que sufrió porque en la caída impactó contra una reja.

Finalmente, en el municipio de El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño, Óscar Alonso Giraldo Cardona fue presentado ante un juez de control de garantías porque supuestamente le causó la muerte a un perro al que atacó con arma blanca.

También le puede interesar: Autoridades dicen que están cerca de atrapar a Otoniel y colombianos creen que es un “montaje” más

El canino era propiedad de su tía y la agresión ocurrió el 20 de noviembre de 2017.

Por su parte, el Departamento de Policía Antioquia reportó la captura de un sujeto de 33 años, quien estaba golpeando con un objeto contundente a un caballo en el sector Sierra Baja, zona rural del municipio de Vegachí, en el Nordeste antioqueño.

Según el reporte policial, el animal sufrió una inflamación nasal y una hemorragia profunda. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de maltrato animal.