A bala motociclistas asesinaron a 2 hombres en Bello, en hechos diferentes

FOTO: CORTESÍA.

Los 2 homicidios, perpetrados entre la tarde y la noche de ayer en el municipio de Bello, estarían relacionados con el conflicto armado que padece esta localidad del área metropolitana, así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

“La información que tenemos es que los 2 casos tienen que ver con una línea directa con la confrontación que se ha presentado en el municipio en los últimos meses”, detalló el uniformado.

Los crímenes se cometieron en menos de 3 horas, ambos con arma de fuego.

El primer caso se registró sobre las 5:00 de la tarde en la diagonal 55 con la avenida 37, barrio Niquía parte baja. Al lado de un teléfono público se encontraba Johan Stiven Barrera Velilla cuando fue atacado por un sicario en motocicleta.

Antecedente: Un sicario en moto asesinó a un hombre en Niquía.

La víctima, de 31 años de edad, “al parecer y de acuerdo a los antecedentes, esta persona podría estar vinculada a uno de estos grupos criminales”, informó el alto oficial.

Y a las 8:00 p.m. Carlos Andrés Vélez Pérez se encontraba cerrando un establecimiento comercial, ubicado en el barrio La Gran Avenida, cuando fue atacado a bala por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. El hombre, de 40 años de edad, murió en el lugar.

Los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta en la inmediaciones.

En esta zona se registró el homicidio en La Gran Avenida.

El comandante de la Policía Metropolitana mostró su preocupación por los los hechos de orden público que se siguen presentando en el municipio. Pidió a la administración municipal el arreglo de unas cámaras de seguridad que se encuentran fuera de servicio.