A arreglar el camino en casa; Nacional cayó 1-0 contra Libertad

Después de pasar un primer tiempo dominado y un poco perdido, Atlético Nacional salió a la segunda mitad del duelo contra Libertad a mostrar más […]

/FOTO: EFE.

Después de pasar un primer tiempo dominado y un poco perdido, Atlético Nacional salió a la segunda mitad del duelo contra Libertad a mostrar más actitud en Defensores del Chaco, donde desafortunadamente cayó 1-0 por el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

PRIMER TIEMPO: El Verde aguanta en Paraguay.

El Verde manejaba el partido y un resultado que sabía a victoria (0-0) ante el equipo dirigido por Daniel Garnero. Fue más incisivo, generó más jugadas de peligro, intentó cambiar la realidad con salidas rápidas, buscó intenciones, pero la puntería y el guardameta Martín Silva frenaron las acciones de Jéfferson Duque, Jonatan Álvez y Andrés Andrade.

El conjunto nacionalista no se resignó, pero en un error en defensa a los 78 minutos, llegó la desdicha del Verde por cuenta de Cristian Báez, luego de una pelota quieta del exverdolaga Daniel Bocanegra.

Nacional subió el nivel y el protagonismo en el ataque, pero el gol y el empate fueron esquivos y tuvo que someterse a la victoria del local, al que tendrán que superar el próximo miércoles, 14 de abril (7:30 p.m.), en el Atanasio, donde la vuelta será a otro precio y con un resultado aún remontable y que hubiera podido ser más amplio.

En casa queremos al Verde lleno de jerarquía y actitud.


Ficha técnica

Libertad (PAR)

Nómina: Martín Silva; Iván Piris, Cristhian Báez (78′), Alexánder Barboza, Daniel Bocanegra; Iván Franco, Ramón Martínez, Matías Espinoza, Adrián Martínez; Rodrigo Bogarín, y Carlos Ferreira. / Entrenador: Daniel Garnero. / Tarjetas amarillas: Alexánder Barboza y Cristian Báez. / Cambios: Óscar Cardozo por Adrián Martínez; Blas Cáceres por Ramón Martínez; Héctor Villalba por Rodrigo Bogarín; Pedro Delvalle por Iván Franco; y Alfio Oviedo por Carlos Ferreira.

Atlético Nacional (COL)

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jonatan Álvez. / Entrenador: Alexandre Guimaraes. / Tarjetas amarillas: Danovis Banguero. / Cambios: Vladimir Hernández por Michael Chacón; Alex Castro por Andrés Andrade; y Jéfferson Duque por Jonatan Álvez.

Estadio: Defensores del Chaco (PAR). / Árbitro: Facundo Tello (ARG).