A Álvarez le salió el experimento, el Rojo remontó 4-1 a Cúcuta

El argentino Israel Escalante (izq.), autor del segundo gol de la victoria 4-1 del Rojo. / FOTO: DIMAYOR.

Después de ver el primer tiempo del juego contra Cúcuta Deportivo, seguro más de uno perdió las esperanzas de ver salir a Independiente Medellín con una victoria en la fecha 12 de la Liga BetPlay, pero el desenlace fue otro.

PRIMER TIEMPO: El Medellín de Álvarez cae 0-1 ante Cúcuta.

Con poco tiempo de trabajo, un grupo de jugadores regulares, donde abundan los juveniles para darles proyección, el técnico Javier Álvarez se la rebuscó, leyó los cambios del juego y aprovechó las ventajas que los cucuteños dejaron a la vista, entre ellas jugar con 10 hombres desde los 46 minutos, tras la expulsión de volante cartagenero Jean Pineda, tras una falta grave sobre el argentino Israel Escalante.

A pesar de enfrentar a un rival con un hombre menos, parecía que los pases erráticos y la ausencia de sociedades iban a hacer parte del discurso del Rojo en el segundo tiempo, pero la esperanza escarlata se encendió con un talento de las fuerzas básicas, que no contó con mucho respaldo en le era de Aldo Bobadilla.

Medellín se organizó y comenzó a apuntalar su ataque de la mano de Shirra, Edwin Mosquera, quien fue ganando confianza y logró abrir el camino de la victoria a los de Álvarez. No importa cómo ni con quiénes, Medallo volvió a ser Poderoso y venció 4-1 a la visita el Atanasio.

A 62 minutos se prendió la chispa con un tanto de Bayron Garcés, que tan solo fue el génesis para que Escalante (71′), Carlos Monges (75′) y Juan Manuel Cuesta (84′) le siguieran los pasos.

Luego de este envión anímico, el Equipo del Pueblo que llegó a 15 puntos, a tan solo 2 del octavo puesto, empacará maletas para visitar el domingo (4:00 p.m.) a Boyacá Chicó, por la fecha 13 del Torneo Apertura. Por su parte, Cúcuta recibirá ese mismo día (2:00 p.m.) al líder Tolima.

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Marmolejo; Juan Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Juan Moreno, Yesid Díaz, José Estupiñán, Bayron Garcés (62′), Javier Reina, Mauricio Cortés y Israel Escalante (71′). / Entrenador: Javier Álvarez. / Tarjetas Amarillas: Andrés Cadavid. / Cambios: Edwin Mosquera por Mauricio Cortés, Juan Manuel Cuesta (84′) por José Estupiñán, Carlos Monges (75′) por Bayron Garcés y Yulián Gómez por Juan Moreno.

Cúcuta Deportivo

Nómina:  Juan Camilo Chaverra; José Pérez, Diego Peralta, Hanyer Mosquera, Diego Sánchez; Alcatraz García, Juan Carlos Caicedo, Jean Pineda, Jéfferson Solano (28′), Michell Ramos y Agustín Vuletich. / Entrenador: Ricardo Artigas. / Tarjetas amarillas: Michell Ramos, José Pérez, Diego Peralta, Winston Ramírez y Hanyer Mosquera. / Tarjetas rojas: Jaen Pineda. / Cambios: Matías Rodríguez por Juan Caicedo, Winston Ramírez por José Pérez, Auli Oliveros por Jéfferson Solano, Christian Mina por Michell Ramos y Cristian Valencia por Diego Peralta.

Árbitro: Bismark Santiago. / Estadio: Atanasio Girardot.

Escuche la rueda de prensa a continuación: