A Alfonso Lizarazo no le gusta ver ‘Sábados Felices’

Varias generaciones disfrutaron por años el talento de Alfonso Lizarazo, el inolvidable presentador de ‘Sábados Felices’, el programa más antiguo de la televisión colombiana y […]

Varias generaciones disfrutaron por años el talento de Alfonso Lizarazo, el inolvidable presentador de ‘Sábados Felices’, el programa más antiguo de la televisión colombiana y que ahora es presentado por Humberto ‘el Gato’ Rodríguez.

Poco se volvió a saber, por lo menos en televisión, de este talentoso hombre. Sin embargo, el portal Las 2 Orillas contó que ahora, con 81 años, Alfonso decidió no volver a ver nunca el programa en el que estuvo por 28 años.

“La decisión que tuvo Caracol de acabar con ‘Lleva una escuelita en tu corazón’, la sección en donde todo el elenco de Sábados Felices iba a un remoto rincón de Colombia a jugar un partido de fútbol y construir fondos para hacer escuelas, se acabó después de su partida del programa, en 1998, cuando se metió en el embeleco ese de ser congresista”, relata el medio.

Así se veía Alfonso en la época de presentador del programa ‘Sábados Felices’. /FOTO: TOMADA DE MUNDO NOTICIAS.

Según Lizarazo hace unos años escuchó de un directivo de Caracol las razones por las que habían acabado la sección: “Eso costaba mucho tiempo y trabajo y no daba nada de plata”, algo que le dolió en el alma.

‘Hola qué tal’, un concurso de baile de finales de la década del 60, y ‘Studio 15’ fueron los primeros programas que presentó hasta que llegó a ‘Sábados Felices’, donde estuvo por 28 años, pero su vinculación con el canal Caracol fue por 35.

Ha tenido 2 cirugías de corazón y eso le impidió seguir viviendo en Bogotá, por lo que se radicó en Barranquilla. Vive de su pensión y de otras actividades que realiza cuando su corazón se lo permite como el Festival Internacional del Humor Caribe.

Pero haber estado a la cabeza del programa de humor no le hace verlo cada fin de semana. Todo lo contrario, no le gusta, sabe que no tiene ese valor agregado de años anteriores y que él lo haría mejor.