A 7 días de las elecciones, candidatos a la presidencia hicieron el cierre de sus campañas

En la tarde de este domingo, luego de tremendo aguacero, cerca de 40.000 personas llegaron a Parques del Río, en el occidente de Medellín, a […]

Cierre campaña de Gustavo Petro
Cerca de 80.000 personas llegaron a la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para el cierre de campaña de Petro. /FOTO: CORTESÍA

En la tarde de este domingo, luego de tremendo aguacero, cerca de 40.000 personas llegaron a Parques del Río, en el occidente de Medellín, a acompañar al candidato Federico Gutiérrez, en el cierre de su campaña presidencial.

“Después de haber recorrido todo el país vuelvo a la casa y hoy desde Medellín vamos a decir juntos que todos unidos vamos a ganar la Presidencia de Colombia”.

Dijo Federico durante su discurso.

También le puede interesar: Esposa de Vargas Lleras habló de su accidente

Además pidió a sus seguidores buscar apoyos para ganar en primera vuelta y tras exponer sus propuestas de gobierno, cerró con un grito: “¡Vamos a ganar, vamos a ganar y vamos a ganar!”.

En medio de su discurso, quienes lo acompañaba también comenzaron a gritar “Fuera Quintero” como una forma de rechazo de lo que ha sido la gestión del alcalde Medellín, quien actualmente se encuentra suspendido.

A los gritos de los asistentes, a Fico se le escuchó decir: “Fuera los corruptos y los violentos, para afuera, Medellín no tiene dueño, Medellín es de todos”.

Miles acompañaron a Petro

Por su parte, el candidato Gustavo Petro, en compañía de Francia Márquez, cerraron su campaña ante 80.000 personas en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Petro durante su discurso dijo que está seguro que el próximo domingo 29 de mayo cambiará la historia. “No podemos seguir con esta violencia infinita, con tanta indolencia de quienes manejan el país“.

Insistió en su deseo de unidad y de un gobierno para todos, Además, luego de exponer sus propuestas dijo: “Llegó el momento. No necesitamos fusiles ni gases lacrimógenos. Ni todos los fusiles juntos podrían cambiar la historia de Colombia, como sí la pueden cambiar los esferos. Un esfero es más importante que un fusil y el domingo lo vamos a demostrar (..) Pidan el esfero y marquen las caras de Petro y de Francia. Gritemos libertad sin miedo, sin mentiras, sin temor “, añadió.

También le pude interesar: EN FOTO: Este es el hombre asesinado con más de 100 puñaladas

Fajardo estuvo en Bogotá

Quien también estuvo en Bogotá acompañado por unas 2000 personas, fue Sergio Fajardo, candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza. Desde las calles de la capital hizo un llamado a la no confrontación y puso en valor su modelo de centro.

“Esa Colombia nuestra, la que sufre (…), es la Colombia que nosotros vamos a cambiar, que vamos a transformar, es la Colombia que no vamos a dejar que se vaya en esta nueva etapa de confrontación”, dijo Fajardo, que insistió: “no queremos una Colombia que esté en permanente confrontación”.

Fajardo expuso sus propuestas, entre ellas la de una universidad digital gratuita y la educación gratuita para niños de 3 a 5 años.

Y añadió: “Este país no puede seguir por donde viene, no es el país de (Álvaro) Uribe, Duque o ‘Fico’, ese país no queremos que exista y lo tenemos que transformar”.

Y continuó: “ Tampoco será el país de Petro, el de todo vale, el que no respeta al diferente, el que no reconoce que hay muchas voces que se expresan de manera distinta”.

El ingeniero sí tuvo cierre de campaña

Aunque desde la campaña del candidato Rodolfo Hernández aseguró que fueron los mismos seguidores del ingeniero quienes organizaron el evento, Hernández estuvo en el municipio de Piedecuesta, Santander.

El ingeniero no asistió al encuentro, pero sí le dirigió a la muchedumbre un mensaje vía videoconferencia.