¡Imágenes sensibles! Sancionarían a soldado que arrojó un perro mientras lo grababan

La Dirección del Ejército inició una investigación para establecer la responsabilidad de un soldado regular adscrito al Batallón de Ingenieros Número 23 General Agustín Angarita […]

La Dirección del Ejército inició una investigación para establecer la responsabilidad de un soldado regular adscrito al Batallón de Ingenieros Número 23 General Agustín Angarita Niño, con sede en Puerres, Narino, porque desde una plataforma lanzó un perro mientras sus compañeros lo grababan y, de paso, le celebraban semejante atrocidad. El can al parecer murió. ¡Indignante!

El Grupo Especial contra el Maltrato Animal de la Fiscalía anunció una investigación.

El hecho fue rechazado por el ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo,y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

“Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el comandante del Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, indicó Holmes.

Se indicó que el caso le puede dar pie a sanciones internas por parte del Ejército y también una acción penal por el delito de maltrato animal.

“Inmediatamente se conoció el hecho se dio inicio a la investigación correspondiente, a fin de entablar la sanción a que haya lugar, además de dar inicio a las acciones de índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes a maltrato animal”, indicó el Ejército en un comunicado.

Se conoció, además, que el soldado implicado prestar su servicio militar en Puerres, Nariño.

El video fue publicado en redes sociales y se volvió viral por la forma como la comunidad rechazó el episodio violento contra la mascota. Advertimos que las imágenes son sensibles.