9 quemados con pólvora lleva Antioquia

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

En los primeros 5 días de diciembre en Antioquia se registraron 9 personas lesionadas por pólvora. Los desafortunados casos de quemados se han presentado en 5 municipios: Medellín (5), Bello (1), Caucasia (1), Segovia (1) y La Estrella (1).

De acuerdo con el último reporte para el departamento se notificó este sábado, 5 de diciembre, un caso nuevo de lesionado por pólvora. Se trató de una mujer de 22 años ubicada en el municipio de La Estrella, con lesiones de segundo grado en mano. La lesión fue provocada por un volador que estaba manipulando en estado de alicoramiento. De los quemados, 4 son adultos y 5 son menores de edad.

Recuerde no hacer uso de estos elementos, ya que podría terminar en una tragedia o pagar una multa por $ 936.000, pues la Policía sancionará a las personas que sean sorprendidas manipulando o comercializando pólvora.

Harán un buen control

Para este fin de semana y los 2 días del encendido de velitas, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, de manera articulada, ha dispuesto una serie de acciones para la prevención y monitoreo de las principales fechas de celebración que implican reforzar la presencia en los territorios.

“Este fin de semana va a ser una prueba muy importante para demostrar cómo nos vamos a comportar. Tenemos dispuesto un Puesto de Mando Unificado, 2500 hombres de la Policía y 600 de apoyo del Ejército, todo listo para que estemos en nuestras casas tranquilos, pero eso también depende de seguir las normas y llamar al 123 frente a cualquier emergencia”. Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo de Seguridad de Medellín

En el caso de Medellín, se observa una reducción, pues a esta misma fecha hace un año, la ciudad ya llevaba 8 personas lesionadas por pólvora. En diciembre de 2020 van 5 quemados. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Si por alguna razón sufre alguna quemadura, lave la zona con agua limpia y fría, sin jabón y sin restregar; no sople ni aplique remedios caseros y acuda al centro asistencial más cercano y busque asistencia médica especializada.