Listos para ver ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia

Un sentimiento de orgullo colombiano se despierta al ver y escuchar la música del tráiler con el que Disney sorprendió a todos sus fanáticos, al […]

Un sentimiento de orgullo colombiano se despierta al ver y escuchar la música del tráiler con el que Disney sorprendió a todos sus fanáticos, al dar un abrebocas de lo que será ‘Encanto’, la película animada cuya historia se inspira en Colombia.

El video comienza con la melodía de la famosa canción de Lucho Bermúdez ‘Colombia tierra querida’, mientras aparecen en pantalla mariposas amarillas (como en el libro de Gabriel García Márquez) y una casa en una montaña rodeada de árboles y de palmas de cera, el árbol nacional del país.

“La nueva película ‘Encanto’ de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

 

El filme es dirigido por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith. Mientras que la ambientación musical está a cargo de Lin-Manuel Miranda.

Entre algunos foros de Disney se ha especulado con que la protagonista se llamará Mariana y que estará acompañada por otros personajes como Juana, Inés, Lidia, Fernando y Carlos.

No sería la primera vez que Disney cuenta historias que ocurran fuera de Estados Unidos. El caso de éxito más reciente es ‘Coco’, la película ganadora de 2 premios Óscar en la que sus personajes principales son de origen mexicano, hablan y cantan en español y, además, se muestra una festividad tradicional como el famoso Día de los Muertos.

Ahora la pregunta que se hacen muchos en redes sociales es en qué cultura se basará la historia. Algunos piensan que será sobre la leyenda El Dorado, pero otros creen que pueden ser sobre las culturas indígenas como la wayuu o la amazonense.

 

 

La cinta se estrenará el 21 de noviembre en Estados Unidos, pero aún no se conoce la fecha de estreno en nuestro país.