6 años sin nuestro Chespirito: Roberto Gómez Bolaños

En el 2014, un día como hoy, el 28 de noviembre, le dijo adiós a este mundo uno de los personajes más queridos de la […]

El Dr. Chapatín, el Chapulín Colorado, el Chavo y el Chompiras, los inolvidables personajes de Roberto Gómez Bolaños. / FOTOS: ARCHIVO.

En el 2014, un día como hoy, el 28 de noviembre, le dijo adiós a este mundo uno de los personajes más queridos de la televisión: Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. La mente creadora de personajes que él mismo interpretó como el Chavo del 8 o el Chapulín Colorado.

El mexicano, con su humor blanco, conquistó innumerables países de habla hispana con ‘El Chavo del 8’, programa que se emitió desde 1973 y que apenas este año dejamos de ver por líos de la familia con Televisa, empresa mexicana que fue su casa por cerca de 50 años.

 

A los 85 años, Chespirito se despidió, pero su legado permanece y seguramente permanecerá de generación en generación. Abuelos, papás e hijos disfrutaron con las ocurrencias de personajes que él mismo encarnó como el Chómpiras en ‘Los Caquitos’, el doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte en ‘Los Chiflados’ o Vicente Chambón (el periodista en ‘La Chicharra’).

 

Cuando el mexicano creó estos programas seguramente no pensó que 47 años después, con una nueva tecnología y aún sin su presencia, su nombre sería de los más mencionados y sería tendencia en una red social como Twitter donde hoy le agradecen por tantas risas y por reunir a familias enteras para disfrutar su ingenio.