5000 familias de Medellín tendrán acceso al servicio de agua potable

En estos tiempos modernos debería ser inadmisible que las personas no tuvieran acceso al servicio de agua potable, pero lo cierto es que muchas familias […]

/ FOTO: CORTESÍA.

En estos tiempos modernos debería ser inadmisible que las personas no tuvieran acceso al servicio de agua potable, pero lo cierto es que muchas familias no lo tienen y muchas de ellas habitan el municipio de Medellín.

Es por esto que desde la Administración municipal, a través de su programa ‘Conexiones por la vida’, 5000 familias de las áreas rurales de la capital de Antioquia tendrán acceso a este preciado servicio, o por lo menos esa es la meta que se trazó la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Bastantes habitantes de Medellín consumen agua sin tratar de las quebradas, a través de estructuras artesanales construidas por ellos mismos.

“El programa ‘Conexiones por la vida’, con EPM, nos permitirá llegar a 14.200 nuevas familias, con énfasis en lo urbano, para que gocen por primera vez en décadas de agua potable las 24 horas del día”, indicó el susecretario de Servicios Públicos de Medellín, Roger Jiménez.

https://www.instagram.com/p/CBLoMspDJgc/?utm_source=ig_web_copy_link

El programa ya se puso en marcha y con una inversión de 4963 millones de pesos más de 800 residente del corregimiento de San Cristóbal ya disfrutan de este servicio con el nuevo acueducto veredal La Palma, a cargo de la Corporación de Acueducto Multiveredal La Acuarela.

Con este serán 26 acueductos veredales en funcionamiento en los 5 corregimientos, operados por 21 prestadores comunitarios.