Nuevas ayudas para Familias en Acción

Prosperidad Social inicia a partir de hoy, 8 de mayo, una nueva fase de entrega de ayudas sociales a través de los programas Familias en […]

dinero, plata, billetes
/ FOTO: ARCHIVO.

Prosperidad Social inicia a partir de hoy, 8 de mayo, una nueva fase de entrega de ayudas sociales a través de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Los hogares y jóvenes del país tendrán de nuevo un giro adicional en atención a la emergencia por el Covid-19. También se realizará un nuevo pago por compensación del IVA a los 700.000 hogares más pobres de Familias en Acción.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, señaló que hoy comenzará la entrega de incentivos a un total de 2.601.252 familias por un valor total aproximado de 711.000 millones de pesos. El pago extraordinario será de 145.000 pesos por hogar.

Susana Correa Botero, directora general de Prosperidad Social. /FOTO: PROSPERIDAD SOCIAL.

También a jóvenes

Además hoy arranca el pago a 296.222 participantes de Jóvenes en Acción. Cada uno recibirá en promedio 637.000 pesos. La inversión total será por el orden de los 199.986 millones de pesos.

En cuanto a la compensación del IVA, se realizará el pago a las 700.000 Familias en Acción más pobres. Cada hogar recibirá 75.000 pesos. La inversión total asciende a los 52.500 millones de pesos.

“Queremos que los hogares más vulnerables del país puedan recibir apoyo del Gobierno nacional para sobrellevar esta emergencia, por eso entregaremos un nuevo giro extraordinario para nuestras Familias y Jóvenes en Acción, dada la extensión del aislamiento preventivo hasta el 25 de mayo”, explicó Correa Borrero.

Primera jornada

La primera etapa de ayudas comenzó el 26 de marzo y finalizó el 2 de mayo. Fueron 2.601.252 de 2.666.936 familias las que ya recibieron sus recursos.

Las entregas a Jóvenes en Acción iniciaron el 27 de marzo y se ha apoyado a más de 274.342 participantes con un giro adicional por la emergencia por un valor de 356.000 pesos para cada uno. Las jornadas cerraron el 22 de abril.

Finalmente, de las 700.000 Familias en Acción que reciben compensación de IVA, se dispersó el 99,96 % de los recursos para un total de 699.721 hogares.

Recuerde que los incentivos de Prosperidad Social se entregan a través de estos canales:

  • Modalidad bancarizados: los beneficiarios tienen una cuenta de ahorros que les permite el uso de tarjetas débito y/o la banca móvil para retirar el incentivo en cualquiera de los puntos autorizados por el banco.
  • Entrega de incentivos por giro bancario: para aquellas familias no bancarizadas, el incentivo se entrega de manera directa, por medio de un giro cobrado por ventanilla del banco o corresponsal bancario.
  • Solo en casos excepcionales se organizarán jornadas masivas de entrega de incentivos a las cuales, las familias deben asistir según la programación.