4 años del asesinato de Yuliana Samboní y la indemnización a la familia ha sido con 30 gallinas, unos bultos de cemento y 200 ladrillos

Hoy hace 4 años el país se estremeció con el atroz crimen cometido por Rafael Uribe Noguera, el arquitecto de una prestigiosa familia bogotana que […]

Hoy hace 4 años el país se estremeció con el atroz crimen cometido por Rafael Uribe Noguera, el arquitecto de una prestigiosa familia bogotana que violó y asesinó a la pequeña Yuliana Samboní, una menor de 7 años que fue raptada en la puerta de su casa en un humilde barrio de Chapinero alto, el 4 de diciembre de 2016.

Aunque Uribe Noguera se encuentra preso pagando una pena de más de 50 años en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, la Tramacúa, la justicia no ha llegado totalmente para la familia de la niña, que sigue a la espera de un subsidio de vivienda, después de haber tenido que huir de Bogotá.

Sin trabajo, sin casa y sin su hija, esta familia trata de mantenerse a flote y se radicó en zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca.

Hoy, que el país recuerda el doloroso hecho, que además sigue causando indignación, recordamos la última entrevista que dio Juvencio Samboní, papá de Yuliana, en febrero desde su casa, en la que vive junto a su esposa Anely Muñoz y sus otros hijos.

Así le habló a la Agencia de Periodismo Investigativo (API).

Juvencio contó que el Gobierno les prometió un subsidio de vivienda, pero hasta el momento no les ha llegado y que solo recibieron del Ministerio de Agricultura 30 gallinas, unos bultos de cemento y 200 ladrillos, y que la supuesta indemnización “fue mentira”.

Por ahora, Rafael Uribe Noguera está en la cárcel, donde millones de personas esperan que termine sus días.

Según contó un guarda de seguridad al periódico El Tiempo, “pasa sus días realizando maquetas, planos y artesanías con las que busca reivindicarse por el macabro crimen que realizó en un exclusivo barrio a localidad de Chapinero”.

En redes, por supuesto, tampoco olvidan el acto macabro y tanto los nombres Yuliana Samboní como Rafael Uribe Noguera se volvieron tendencia en Twitter. En el primero, recordando con dolor y cariño a la niña. En el segundo, con el desprecio no solo al confeso asesino, sino la rabia por la justicia que no le llega a la familia.