34 años de cárcel deberá pagar el asesino de la estudiante de Eafit

Santiago García Zamora aceptó desde el principio su responsabilidad en el asesinato de Daniela Quiñones. /FOTOS: CORTESÍA.

Luego de aceptar su culpabilidad en el homicidio de la estudiante universitaria Daniela Alexandra Quiñones Pimienta, un juzgado del municipio de Riosuscio (Caldas), le impuso una pena de 34 años, 8 meses y 20 días de prisión, a Santiago García Zamora.

Antecedente: Aceptó que mató a Daniela porque no quiso tener relaciones sexuales con él.

Los hechos que tienen en apuros judiciales a este feminicida de 33 años de edad, ocurrieron el pasado 14 de junio, en el municipio de Marmato. Ese día, la estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Eafit, fue asesinada y luego lanzada al río Cauca.

Dos días después, el cadáver de la joven de 23 años, fue hallado en el corregimiento Puente Iglesias, del municipio de Fredonia.

Durante las investigaciones, las autoridades encontraron que el hombre presuntamente intentó abusarla sexualmente.

Según las investigaciones realizadas en su momento por la Fiscalía, García Zamora, luego de departir con la víctima y varios amigos, ofreció llevar de madrugada a Daniela. En el camino, el hombre se desvió y llevó a Daniela a un paraje, intentó quitarle la ropa. Luego la golpeó, la apuñaló y la arrojó al río.

Antecedente: Así fue la intensa búsqueda de Daniela, la estudiante de Eafit que fue hallada muerta en el río Cauca.