Personas con discapacidad de la comuna 13 podrán acceder a un empleo

Si vive en la comuna 13 – San Javier y presenta alguna discapacidad esta gran oportunidad es para usted. Resulta que la Alcaldía de Medellín inició […]

/FOTO: CORTESÍA.

Si vive en la comuna 13 – San Javier y presenta alguna discapacidad esta gran oportunidad es para usted. Resulta que la Alcaldía de Medellín inició la caracterización de 300 personas con discapacidad de esta zona, que cuenten con habilidades ocupacionales para ser orientadas en rutas de acceso a la empleabilidad. La estrategia se adelanta con recursos de Presupuesto Participativo priorizados por la comunidad.

“Con esta iniciativa buscamos acercar opciones para la población con discapacidad, como una forma de contribuir con su inclusión en los ámbitos laborales, en los que pueden usar todas sus habilidades para desempeñarse en trabajos que los apasionan o sobre los que han desarrollado capacidades y conocimientos”.

Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

¿Quiénes pueden participar?

  • Quienes deseen postularse deben residir en la comuna 13 y presentar una cuenta de servicios públicos que los acredite, poseer certificado de diagnóstico de discapacidad, tener entre 18 y 59 años, estar en el Sisbén del Municipio de Medellín, contar con independencia para movilizarse y funcionalidad dentro y fuera del hogar.
  • El Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos identificará a los beneficiarios para analizar las capacidades y habilidades que pueden ser aprovechadas en una oferta laboral, de formación o emprendimiento, según sus perfiles.

¿Cómo hacerlo?

Debido a la contingencia, los profesionales harán esta caracterización por medio de llamadas telefónicas a números consolidados previamente en bases de datos.

Los interesados también pueden recibir información en las líneas telefónicas 310 263 45 96 y 385 55 55, extensiones 4215 y 4218, así como en el correo electrónico equipo.discapacidad@medellin.gov.co.