30 meses de cárcel por pegarle a su pareja

Uno de tantos casos de violencia intrafamiliar que suceden a diario en la ciudad de Medellín no terminó de la mejor manera para una mujer, […]

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Uno de tantos casos de violencia intrafamiliar que suceden a diario en la ciudad de Medellín no terminó de la mejor manera para una mujer, pero el caso no pasó en vano y se hizo justicia.

El pasado 3 de abril, en el interior de una vivienda del barrio Buenos Aires, José Julián Zapata Figueroa “golpeó en la cabeza a su compañera sentimental y le produjo la amputación parcial de su oreja izquierda”, dio a conocer la Fiscalía por medio de un comunicado, luego de la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif).

También lea: Si es víctima de violencia intrafamiliar, no se queda callada, ¡denuncie!

En su momento José Julián fue capturado y llevado a estrados judiciales, donde fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.

La defensa preacordó con la Fiscalía y luego este fue avalado Juzgado 33 Penal Municipal de Medellín, con funciones de conocimiento. El despachó tomó una decisión y condenó a Zapata Figueroa a pagar 30 meses de prisión. Al sentenciado la justicia no le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.