3 trabajadores de Hidroituango están contagiados de Covid-19

Tres trabajadores del Consorcio CCCI, que atiende las obras técnicas de contingencia del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, resultaron positivos para coronavirus y permanecen en aislamiento al […]

Se espera que en el primer semestre de 2022 se empiece a generar energía. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Tres trabajadores del Consorcio CCCI, que atiende las obras técnicas de contingencia del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, resultaron positivos para coronavirus y permanecen en aislamiento al igual que las personas que tuvieron contacto con ellos.

“Nos permitimos informar que 3 trabajadores que atienden las obras del proyecto del Consorcio CCCI resultaron positivos para Covid-19, del cual fuimos notificados este martes 12 de mayo por las autoridades de salud. Los 3 contratistas y sus contactos permanecen aislados en un sitio especial del campamento del contratista”, manifestó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Laborales de EPM, Carlos Ignacio Correa.

El personal y sus allegados fueron aislados desde el momento en que presentaron los primeros síntomas y están siendo atendidos y monitoreados por el equipo de salud del consorcio. Su estado de salud es estable.

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

“Esperamos una pronta recuperación de nuestros trabajadores durante la contingencia. En cuanto al Proyecto Ituango y el consorcio contratista ha estado desarrollando protocolos de bioseguridad que permitan atender de forma oportuna la emergencia”, agregó Correa.

La empresa aclaró en un comunicado que el proceso de movilización en los cambios de turno de los trabajadores se hace cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, así como el distanciamiento social y el uso de elementos como tapabocas, gel antibacterial y ventilación.

“Asimismo, gracias a los reportes diarios en los sistemas de información del seguimiento del  Covid-19, se tuvo claridad de los contactos cercanos, facilitando el aislamiento preventivo de las personas con las que tuvieron algún tipo de acercamiento. Como medidas adicionales a las establecidas, en el protocolo preventivo, debido a la nueva pandemia, se tomarán muestras a los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango por células de labores”, agregó.

Colprensa