3 homicidios que quizás no pasarán a la impunidad, ya que cogieron a los sospechosos

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

En vía pública del barrio Las Vegas, del municipio de Copacabana, se desplomó un habitante en situación de calle luego que desconocidos le propinaran una puñalada. La víctima fue llevada por la comunidad al hospital municipal, pero murió.

El crimen de este hombre sucedió el pasado 17 de enero y quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del sector. En el homicidio participaron 4 delincuentes, al parecer por un tema de intolerancia social.

Sin embargo puede que se haga justicia, puesto que la Policía Nacional capturó en la últimas horas a un hombre de 29 años de edad, señalado de haber participado en el asesinato.

Pero parece que el sospechoso no sería la primera vez que participaba en un caso de estos, porque “presenta antecedentes judiciales como indiciado por el delito de homicidio”, dio a conocer la Policía Nacional a través de un comunicado.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

También hay otro homicidio que tiende a esclarecerse. Las autoridades aprehendieron en el municipio de Puerto Berrio (Magdalena Medio) a un menor de 17 años, de nacionalidad venezolana.

Fuentes de inteligencia detallaron que el menor se encontraba en ese municipio porque iba rumbo a Venezuela, pero tuvo que quedarse allí por las restricciones de la pandemia.

El sospechoso habría sido responsable del homicidio de un taxista el 19 de febrero de este año en el sector de Laureles (Medellín), informó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

Esa madrugada, Luis Fernando Pinillo López, de 54 años de edad, movilizaba a 2 pasajeros cuando fue atacado con arma blanca. Los ocupantes salieron corriendo. Pinillo López los persiguió, pero se desplomó a los pocos metros. Posteriormente fue llevado a un centro asistencial y murió.

En medio de las investigaciones adelantadas por la Sijín de la Policía, “se pudo establecer que el victimario conformaba un grupo delincuencial donde era instrumentalizado para la comisión de delitos como el hurto y el homicidio”, agregó el comunicado.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En un tercer hecho, las autoridades capturaron en el municipio de Sabaneta a un hombre de 24 años de edad, quien tenía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Con estos 3 casos, ya son 89 las personas detenidas por el delito de homicidio en lo corrido de este año en el Valle de Aburrá.