281.000 venezolanos deberán renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia

Migración Colombia informó que los 281.000 ciudadanos venezolanos con Permiso Especial de Permanencia (PEP), cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse, podrán iniciar el […]

/FOTO: JAIME PÉREZ

Migración Colombia informó que los 281.000 ciudadanos venezolanos con Permiso Especial de Permanencia (PEP), cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse, podrán iniciar el proceso de renovación desde este momento hasta el 14 de agosto.

El director general de la entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que esta medida busca evitar que aquellos venezolanos que se encuentran radicados hace ya 2 años en Colombia de manera regular, pierdan esta condición.

El proceso de renovación será gratuito y solo se podrá hacer a través de la página web de la entidad www.migracioncolombia.gov.co, para lo cual se ha diseñado un sistema de pico y placa, que habilitará cierto número de permisos a renovar, de acuerdo con la fecha en que fueron expedidos.

Por ejemplo, si un ciudadano expidió su permiso entre el 2 y el 7 de agosto de 2018 desde el 6 de julio podía iniciar la renovación del documento, hasta un día antes de la fecha de vencimiento del mismo.

Mientras que alguien que lo hizo, por ejemplo, entre el 26 y el 28 de agosto de 2018, podrá hacerlo a partir del 15 de julio de este año; esto con el fin de evitar que la página colapse por el alto número de usuarios que podrían llegar a iniciar sesión de manera simultánea.

Revise aquí las respectivas fechas habilitadas para el trámite:

Amplíe esta información en www.migracioncolombia.gov.co/venezuela.

Con información de Colprensa