2500 policías vigilarán la Navidad en el Valle de Aburrá

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Sin duda este diciembre no se vivirá igual, pues con la pandemia del coronavirus todo está a la espera, en especial las celebraciones de este mes. Por eso,  la Policía Metropolitana lanzó el Plan Navidad con el que buscar reforzar las vías y lugares más transitados durante esta época para garantizar mayor seguridad y el cumplimiento de las normas a los ciudadanos.

Para llevar a cabo este plan, contarán 2500 uniformados de la Policía que estarán custodiando los municipios del Valle de Aburrá para atender, no sólo la demanda de compradores, sino también custodiando las celebraciones navideñas, pues se sigue pidiendo discreción para estas durante este fin de año. Además, para los municipios del sur del área metropolitana habrá un refuerzo de uniformados.

Las autoridades no estarán solas, pues los policías estarán apoyados también en equipos tecnológicos para atender la seguridad y las denuncias de cada uno de los municipios. Además, habrá puestos de control en algunos sitios para evitar también la quema de globos, pólvora y disminuir los riesgos de incendios forestales.

Así mismo, los planes de seguridad se extenderán a los centros comerciales, terminales de transporte, zonas bancarias, residenciales de los municipios y demás zonas comunes de los ciudadanos.