21 años de cárcel, por matar a 2 mujeres en el centro de Medellín

La tarde del 23 de mayo del año anterior a un hotel del centro de Medellín, ubicado sobre la calle 58 con la carrera 51D, […]

Juan David Algarín Zarza tiene 38 años. /FOTO: ARCHIVO.

La tarde del 23 de mayo del año anterior a un hotel del centro de Medellín, ubicado sobre la calle 58 con la carrera 51D, en el barrio Jesús Nazareno, llegaron varios hombres y asesinaron a las empleadas Isabelia Eric Ávila de Peña, de nacionalidad venezolana, y a Diana Cecilia Jiménez Castaño. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Siete meses después, exactamente el 23 de diciembre, uniformados de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Cartago (Valle del Cauca) a Juan David Algarín Zarza, señalado en su momento de haber participado en el doble asesinato.

Este coordinador de la estructura criminal conocida como Convivir, de 38 años de edad, fue judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. El procesado no aceptó los cargos en ese entonces.

Ahora, Algarín Zarza llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fue sentenciado a 21 años de cárcel.