2 trabajadores del túnel del Toyo cayeron a un abismo

Hasta las primeras horas de esta mañana se extendieron las labores de rescate de 2 topógrafos que cayeron a un abismo cuando trabajaban en el […]

Momento de la extracción de la zona donde cayeron. /FOTO: Tomada de Teleantioquia.

Hasta las primeras horas de esta mañana se extendieron las labores de rescate de 2 topógrafos que cayeron a un abismo cuando trabajaban en el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri o túnel del Toyo.

Todo comenzó sobre las 7:00 de la noche de ayer, cuando ambos se encontraban realizando unas mediciones en los sectores Las Habanas y El Morrón (Occidente de Antioquia). En determinado momento “fueron afectados por unos movimientos en masa y unas caída de roca, lo que hizo que cayeran por un vacío”, informó el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard), Jaime Enrique Gómez Zapata.

Entrada al túnel del Toyo. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

De inmediato se activaron las alarmas para el rescate. Tras conocer la emergencia, al sitio se desplazaron bomberos de los municipios de San Jerónimo, Sopetrán, Olaya, La Estrella y Ebéjico. Pese al esfuerzo, los organismos no pudieron rescatarlos la misma noche de ayer, debido a la complejidad de la zona.

En el último reporte oficial se indicó que ambos trabajadores estaban con vida y que fueron rescatados sobre las 8:00 de la mañana. Gómez Zapata informó que en la zona tuvieron comunicación con los topógrafos vía celular y que los, al parecer, sufrieron algunas fracturas en sus miembros inferiores.