2 genialidades en una misma jugada le dieron la victoria al Verde en Cali ante América

/FOTOS: DIMAYOR.

No hubo un gran dominador en el juego de ida de los cuartos de final de la liga BetPlay entre América y Nacional. El de la noche de esta sábado fue un partido de mucho choque y poca vistosidad, en el que el var fue gran protagonista al influir en una expulsión de un jugador escarlata (Rodrigo Ureña, 27′) y en el gol americano.

Pero 2 genialidades en una misma jugada cuando el partido se estaba acabando le dieron la victoria al Verde en Cali.

En el Estadio Pascual Guerrero el 1-0 fue para América, luego de un dudoso penal del joven defensor verdolaga Yerson Mosquera sobre el lateral Daniel Quiñones, que el árbitro central decretó luego de mirar el var. El encargado de cobrar fue Adrián Ramos (38′).

Jimer Fory, de Nacional, disputa el balón con Luis Sánchez, de América.

El 1-1 llegó en el tiempo de reposición, también desde los 11 pasos. Ejecutó Jeferson Duque con mucha frialdad para enviar el balón al fondo de la red (45’+3).

Y al 87′ Vladimir Hernández frotó la lámpara de genio para enviar un pase milimétrico al área, al que Jeferson Duque le sacó provecho con un cabezazo girando como si fuera un tornillo. Fue un gol al estilo del recordado tanto del mexicano Jared Borgetti en el mundial de Corea y Japón 2002 ante Italia.

El 1-2 dejó a Nacional con una ventaja teórica, porque las localías en este año atípico de pandemia influyen especialmente en condiciones de climas extremos porque todos los estadios cuentan con la ausencia del jugador número 12.

El juego de vuelta se disputará el sábado, 28 de noviembre, en el Estadio Atanasio Girardot.

En el otro duelo del día Equidad y Cali empataron 1-1 en Bogotá. Mañana se disputarán los otros partidos de la ida de los cuartos de final entre Junior vs Tolima (6:05 p.m.) y Pasto vs Santa Fe (8:10 p.m.).

Jefferson Duque del Nacional celebra después de anotar el primer gol del Verde.

Ficha técnica

América de Cali: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Duván Vergara y Adrián Ramos. DT: Juan Cruz Real.

Cambios: Carlos Sierra por Yesus Cabrera (54′) y hon Arias por Luis Sánchez (65′).

Nacional: José Fernando Cuadrado; Yerson Mosquera, Diego Braghieri; Brayan Córdoba, Jímer Fory; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández y Jefferson Duque. DT:  Alejandro Restrepo.

Cambios: Déinner Quiñones por Andrés Andrade (46′) y Jorge Segura por Diego Braghieri (71′).

Goles: Adrián Ramos (38′, de penal); Jefferson Duque (48′, de penal) y Jefferson Duque ( 87′).

Amonestados: Yesus Cabrera y Jhon Arias, por América; Brayan Rovira, por Nacional.

Expulsado: Rodrigo Ureña (26′).

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Edilson Ariza.