18 empleados del hospital de Envigado, aislados porque una compañera dio positivo para coronavirus

ya el hospital llegó al 100 por ciento de ocupación de camas UCI /FOTO: ARCHIVO

El Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, informó que 18 de sus funcionarios, que tuvieron contacto con una enfermera que dio positivo para la prueba de Covid-19, fueron puestos en cuarentena para evitar más contagios.

En un comunicado de prensa indicaron que, por ahora, ella es la única persona con prueba positiva para el virus.

En el mismo comunicado aseguraron que, diferente a lo que se está rumorando de una supuesta fiesta a la que habrían asistido varios funcionarios del hospital, se trata de una reunión en la que participaron 4 auxiliares de cirugía durante su tiempo libre en una casa finca en San Cristóbal hace algunos días.

“En ese sentido, no es cierto el rumor que circula sobre una supuesta fiesta en la que participaron otros funcionarios del hospital, pues, reiteramos, fue un encuentro de 4 compañeras en la casa de una de ellas”, indicaron.

Añadieron que están a la espera de los resultados de las pruebas que se practicaron a los funcionarios que están aislados.

En Envigado, según el reporte entregado en la noche de este martes por la Alcaldía, se contabilizan un total de 37 casos positivos de coronavirus, de los cuales 33 ya se han recuperado y hay 4 activos que son atendidos en casa.