18 años de cárcel, por matar a un hombre y herir a una mujer en el centro de Medellín

/FOTO: CORTESÍA.

Tras intentar detener una riña fue agredido en el cuello, con el pico de una botella, John James González Toro.

El hombre, de 27 años de edad, fue llevado a un centro asistencial,. donde murió. En ese mismo caso resultó herida en el abdomen una mujer.

El ataque se presentó la madrugada del pasado 7 de octubre, a las afueras de un bar ubicado sobre la calle 53 (Maracaibo), entre las carrera 50 (Palacé) y 51 (Bolívar), barrio La Candelaria, en el centro de Medellín.

Sobre la 1:20 de la mañana Mailo Antonio Bernal tuvo una discusión con otra persona, al parecer por una apuesta. John James intentó mediar, pero Mailo Antonio cogió una botella, la despicó y lo chuzó.

Esa madrugada el hombre fue capturado por la Policía y se “identificó con documentos falsos a nombre de Dayron Bernal Álvarez”, dio a conocer la Fiscalía.

En ese momento fue presentado ante un juez penal de control de garantías para su judicialización. Ahora, Mailo Antonio llegó a un acuerdo judicial con el propósito de abreviar trámites y obtener rebaja sustancial de la pena. A raíz de esto, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín lo sentenció a pagar 18 años y 2 meses de cárcel por los delitos de homicidio y lesiones personales.

La Fiscalía también reveló que el condenado, de 39 años, tiene 2 sentencias condenatorias por el delito de hurto agravado, por hechos que ocurrieron en la ciudad de Bogotá.