16 miembros de una familia han muerto de Covid-19, tras asistir a un velorio

Casi todos los miembros de una familia se contagiaron de Covid-19 en un velorio al que asistieron y en el que no conservaron las medidas […]

/FOTO: ARCHIVO.

Casi todos los miembros de una familia se contagiaron de Covid-19 en un velorio al que asistieron y en el que no conservaron las medidas de bioseguridad. 16 personas ya han muerto.

La historia se la contó José Martín Chávez Enríquez, de 32 años, al diario mexicano Milenio.

De acuerdo con su relato, el año pasado uno tío lejano se contagió de coronavirus y falleció. Entonces la familia acudió a su velorio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, zona metropolitana de la Ciudad de México, y fue allí donde gran parte de sus parientes se contagiaron.

También puede leer: Denunció que su papá, positivo para Covid-19, no ha sido atendido por la EPS

En la actualidad su papá está pasando la enfermedad en la casa y su hermana ya logró superar el virus. Sin embargo, su mamá murió hace un par de días, al igual que su abuelo y 3 tíos directos. En total, son 16 los parientes que ya ha perdido por causa del Covid-19.

“El virus acabó con casi toda la familia. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, se puso grave y tuve que llevarla al hospital, pero no logró sobrevivir. La incineré y sus cenizas las tengo en mi casa porque ni tiempo tuve de ir al cementerio”.

José Martín Chávez Enríquez, el coronavirus le arrebató a 16 familiares.

Chávez Enríquez es propietario de un spa que está cerrado por cuenta de la pandemia. Sus ahorros se le han ido en el pago de médicos, de medicinas y de oxígeno. En total ha gastado 80.000 pesos mexicanos, es decir, 14.198.000 pesos colombianos aproximadamente.

También puede leer: Minsalud pide que tema de vacunas no genere avalancha de tutelas

Él reconoció que también estuvo en el velorio y fue uno de los pocos que no se contagió, pero manifestó su tristeza porque todo pasó tan rápido que ni pudo hacerle una despedida como se la merecía su mamá.

El hombre aseguró que accedió a esta entrevista para generar conciencia de lo importante que es cuidarse y protegerse de esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas en el mundo.