15 trabajadores de Hidroituango superaron el coronavirus

Después de casi 3 semanas de permanecer en aislamiento y bajo observación médica, los resultados de la segunda prueba de coronavirus dieron negativo para 15 […]

El 12 de mayo se conocieron los primeros 3 casos de coronavirus en el proyecto / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Después de casi 3 semanas de permanecer en aislamiento y bajo observación médica, los resultados de la segunda prueba de coronavirus dieron negativo para 15 trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango, quienes superaron de manera satisfactoria la enfermedad.

A la fecha, otros 226 trabajadores avanzan en su proceso de recuperación.

Lea también: Este fue considerado uno de los focos de contagio en Antioquia.

Según informó EPM en un comunicado, en este primer grupo de recuperados están los primeros 3 casos detectados en el proyecto, el pasado 3 mayo.

Para ser dados de alta, la EPS a la que se encuentran afiliados envió un certificado a las autoridades de Medellín con la constancia de su buen estado de salud, con base en los resultados de la segunda prueba y los exámenes médicos practicados, para que les permita salir del sitio en el que permanecían aislados e iniciar el traslado a sus lugares de origen.

Lo que sigue

EPM añadió que una vez en sus hogares, los trabajadores recuperados del coronavirus dispondrán de 15 días remunerados de descanso en compañía de sus familias y luego se decidirá si desean retomar sus labores en la obra.

Dieron a conocer sobre el resto de contagiados, que todos reportan síntomas leves o son asintomáticos, por lo que se espera no se presenten complicaciones de salud y que, al cumplir el tiempo de la cuarentena, los resultados de la segunda prueba les permitirán regresar a sus casas.