15.000 cupos gratis para mujeres talentosas

Lo que sin duda necesita nuestro país es mujeres talentosas y aplicadas que ayuden a desarrollar el conocimiento científico de nuestra amada Colombia. Mucho más […]

Lo que sin duda necesita nuestro país es mujeres talentosas y aplicadas que ayuden a desarrollar el conocimiento científico de nuestra amada Colombia. Mucho más ahora, en donde el mundo cada vez es más complejo y requiere de mentes brillantes que resuelvan cada uno de los problemas que van apareciendo con los años.

Es por ello que nuestro país, a través de la convocatoria Mujer + Ciencia, busca incentivar la vocación científica de 15.000 mujeres que estén estudiando un programa técnico, tecnológico o profesional y que tengan entre los 18 y 28 años.

Quienes cumplan los requisitos podrán accedera cursos y capacitaciones gratuitas, que nutrirán cada una de las competencias relacionadas con las ciencias y las artes. Las inscripciones, que cierran hasta el próximo 30 de julio, ya se encuentran abiertas, por lo que a continuación le explicaremos cómo puede aplicar:

1. Regístrate

Ingrese a la página. Diríjase a la siguiente enlace https://mujercienciaequidad.minciencias. gov.co/ y diríjase al
aparte de la esquina superior derecho que dice: ‘regístrate’.

2. Comience a diligenciar el formulario

Se le desplegará un formulario de inscripción de cuatro partes en el que deberá diligenciar datos personales como nombre, ocupación, lugar de residencia, correo electrónico, número de cédula, nivel de escolaridad y porcentaje de avance del programa que está cursando (técnico, tecnológico
o profesional). También le pedirán otros datos que requerirán de un soporte documental (ver siguiente paso).

3. Subiendo los soportes

Como le indicamos en el aparte del comienzo, antes de arrancar el tutorial de inscripción es importante que usted tenga digitalizados y totalmente a la mano cada uno de los certificados que le indicamos al principio.

Conforme vaya avanzando en cada una de las 4 partes que compone el formulario le irán pidiendo que suba dichos documentos. Para hacerlo, simplemente debe dar clic en añadir archivo y posteriormente elegirlo
desde el lugar en el que lo tenga guardado del PC.

4. Finalice la inscripción

Cuando complete los pasos, le saldrá una ventana como esta en la pantalla. Espere el correo con los detalles para la siguiente fase de aplicación a cada uno de los cursos disponibles.

Las futuras científicas se capacitarán en

Los cursos que estarán disponibles para cada una de las 15.000 elegidas
que participarán de este programa son los siguientes:

  1. Mentorías: Las mujeres elegidas accederán a cátedras y clases con mujeres que ya tienen consolidada una carrera en el área científica.
  2. Habilidades y conocimiento: Se recibirán clases de matemáticas, ciencias exactas, artes y del manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  3. Segunda lengua: Aprenderán una segunda lengua que les ayudará a
    desempeñar su carrera científica.

Miguel Vivas.