¡Pilas, estudiantes! Ya puede consultar los resultados de las pruebas Saber Pro

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) ya publicó los resultados individuales de las prueba Saber Pro y Saber TyT, presentadas por […]

/FOTO: COLPRENSA

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) ya publicó los resultados individuales de las prueba Saber Pro y Saber TyT, presentadas por más de 340.000 estudiantes de educación superior en el segundo semestre del 2020.

Los estudiantes que deseen consultar y descargar sus resultados pueden hacerlo ingresando a la página web icfes.gov.co. Allí deben ingresar al menú ‘Exámenes’, posteriormente Educación Superior, y seleccionar Saber Pro o Saber TyT.

Allí deben consultar la pestaña ‘Resultados’ y seleccionar 2020 en adelante. Pueden acceder a sus resultados ingresando el tipo y número de documento o con la fecha de nacimiento y número de registro de la citación del examen.

La entidad también puso a disposición un instructivo para la consulta de resultados que está disponible en su canal de Youtube en el link youtu.be/jYwVD2sARDg

Entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre, 260.000 estudiantes presentaron la prueba Saber Pro en sitio y en casa, examen que por primera vez se realizó de forma electrónica.

Además, en noviembre y diciembre, 83.000 estudiantes presentaron la prueba Saber TyT de forma electrónica: 42.600 de ellos la presentaron en la modalidad en casa y otros 40.700 en sitio.

Otros 782 estudiantes colombianos presentaron las pruebas Saber Pro y TyT exterior desde 32 ciudades del mundo.

Las pruebas Saber Pro y Saber TyT son un requisito de grado para los estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico.

“Es fundamental resaltar la importancia de estos exámenes, que más que un requisito para obtener un grado, permiten identificar qué competencias dominan los estudiantes próximos a terminar su educación superior y cuáles deben fortalecer”, indicó Mónica Ospina, directora general del Icfes.

Los resultados institucionales de las pruebas Saber Pro y Saber TyT se publicarán el sábado 24 de abril de 2021.

Con información de Colprensa