1000 familias de Sabaneta podrán acceder a subsidio de vivienda nueva

Alístense familias sabaneteñas, porque pronto podrían tener su casa propia. El Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis) de este municipio del sur del Valle […]

Alístense familias sabaneteñas, porque pronto podrían tener su casa propia. El Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis) de este municipio del sur del Valle de Aburrá comenzó una campaña para que sus habitantes ahorren y puedan acceder a uno de los 1000 subsidios para vivienda nueva que se entregarán el próximo año.

Julio César Ospina, gerente de Fovis, explicó que esta campaña se ha llevado casa por casa para no coger desprevenidos a los ciudadanos. “La gente al no tener ahorros, no sale beneficiada, entonces la idea es que ahorren. El sábado se hizo una campaña puerta a puerta preparando a la gente para que cumpla su sueño de tener su vivienda propia”, señaló el funcionario.

El proyecto, que beneficiará a familias de estratos 1, 2 y 3, se tiene contemplado en el sector de Pan de azúcar, donde la Administración está haciendo los estudios a dos lotes propiedad del municipio.

Para acceder a los subsidios, los postulados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en el municipio y llevar un período mínimo de 5 años ininterrumpidos.
  • Acreditar entre ahorro, cesantías o carta de crédito preaprobado un monto equivalente al valor de la vivienda, sin incluir la cuota inicial.
  • El grupo familiar no puede tener ingresos superiores a 4 salarios mínimos legales vigentes.
  • Ninguno de los miembros del grupo familiar puede figurar como propietario de bien inmueble a nivel nacional, a excepción de lote en parque cementerio.
  • No haber sido beneficiario de subsidio de vivienda de una entidad pública.
  • Ningún integrante del grupo familiar puede haber sido propietario de vivienda en los dos años anteriores a la fecha de la convocatoria.
  • No haber sido condenado penalmente por delitos contra menores de edad.