10 médicos de Pereira dieron positivo para coronavirus

La Clínica Los Rosales de Pereira confirmó que 10 profesionales de la salud de su institución están contagiados por Covid-19. “De nuestros compañeros lo primero […]

/ FOTO: AFP

La Clínica Los Rosales de Pereira confirmó que 10 profesionales de la salud de su institución están contagiados por Covid-19.

“De nuestros compañeros lo primero que queremos decir es que estos médicos y trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas están bien y cuentan con todo nuestro apoyo. En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo”, resaltó la clínica.

La clínica destacó que el equipo de epidemiólogos está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias y drásticas para evitar la propagación. Además, otros funcionarios de la clínica que tuvieron contacto con ellos fueron puestos en aislamiento.

“A todos los colaboradores que deben ser aislados de acuerdo con la recomendación epidemiológica ante esta pandemia, buscamos protegerlos a ellos y a sus familias. Esto, hasta que tengamos el resultado de sus pruebas. Adicionalmente estamos reforzando las medidas que previamente habíamos tomado como la búsqueda activa de casos a través de pruebas constantes tanto a pacientes como colaboradores, campañas de comunicación continuas a nuestros usuarios y colaboradores sobre prevención y contención del virus  y disposición de zonas de triage, hospitalización y Uci”, indicó.

Por último, la institución hizo un llamado a la comunidad para seguir los lineamientos definidos por la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda y el Instituto Nacional de Salud.

Colprensa

Le puede interesar: Otros 2 médicos fallecen por coronavirus.