¨¡Qué tal estos! Pillan en Villatina a 2 policías que violaban la cuarentena obligatoria

Cuando a las 4:31 a.m. de este lunes unidades de uno de los cuadrantes del barrio Villatina acudieron a verificar una llamada que entró al sistema de emergencias 123, en la que indicaban sobre la presencia de una persona realizando disparos al aire en la calle 52 con la carrera 27, oriente de Medellín, sorprendieron a 2 policías que estaban de civil, al parecer alicorados y en compañía de otras 2 personas que violaban la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Al llegar los uniformados al lugar que dio a conocer la ciudadanía les informaron que las personas ya habían salido de allí en un automóvil Chevrolet Corsa y por eso empezaron a buscarlos y luego hubo una persecución.

Fue así como, mediante un seguimiento por las cámaras de seguridad, los policías del cuadrante lograron interceptar el carro en la calle 58 con carrera 28 y le hicieron detener la marcha al conductor. Al verificar los ocupantes del mismo, establecieron que eran 4 personas, entre ellas 2 miembros activos de la Policía con el grado de patrulleros, pero que estaban de civil.

En una requisa al carro los policías que conocieron el caso encontraron que llevaban un arma de fogueo tipo pistola.

De inmediato, por violar medidas sanitarias, fueron arrestados los 2 miembros de la Policía que, según el informe de captura, tenían aliento a licor, y sus 2 acompañantes.

Los patrulleros comprometidos en este caso están adscritos a las estaciones La Candelaria y Santa Cruz, respectivamente.

Voceros del Comando de la Policía Metropolitana indicaron que se inició la investigación disciplinaria de rigor, aunque hasta el momento no hay un pronunciameniento oficial sobre el caso.