¿Y los gorditos qué? Aerolínea pesará a sus pasajeros como medida de seguridad 

El pesaje hace parte de un estudio para mejorar la seguridad y la eficiencia.

aerolíneas, Colombia, Avianca, Latam, Wingo, descuentos, tiquetes aéreos, tiquetes de avión, vuelos, vuelos nacionales, economía, cuide su bolsillo, noticias hoy, Q’Hubo de hoy, Q’Hubo Medellín
Imagen para ilustrar la nota - Avión Boeing 787. /JULIO CÉSAR HERRERA.

Desde el 29 de mayo y hasta el 2 de julio, la aerolínea Air New Zealand está realizando un curioso estudio que consiste en pesar a sus pasajeros de los vuelos internacionales. 

Pesar la maleta y el equipaje de mano es algo muy común a la hora de viajar, pero es muy poco usual que quieran conocer el peso de los viajeros. Sin embargo, para esta aerolínea en Nueva Zelanda esa información es de gran importancia, pues antes de cada despegue el piloto debe conocer el peso del avión cargado y cómo se equilibra. 

No deje de leer: ¡Más y más! La gasolina subió otros 600 pesos en Colombia

Pero para lograr esto, es necesario tener información lo más precisa posible y además actualizada, es por eso que están implementando esta medida, pero con algunas condiciones. 

Inicialmente, no es obligatorio, la aerolínea extenderá la invitación a sus usuarios, pero si hay alguien que se niegue podrá abordar sin problema. Esto hace parte de un estudio que se hace cada 5 años para mejorar la seguridad en los vuelos y estimar el peso promedio de los viajeros. 

Asimismo, nadie podrá ver la información, ya que las personas se suben a la báscula y no hay forma de visualizarse en ningún lugar, ni siquiera los empleados de la misma aerolínea. 

¿Cuál es el peso promedio de los pasajeros en Nueva Zelanda? 

En este país se permite a las aerolíneas estimar el peso de los viajeros de varias formas: con encuestas periódicas para calcular valores promedio o con base en un valor estándar fijado por las propias autoridades, que estiman unos 86 kilos por cada viajero mayor de 13 años, incluido el equipaje. 

Hasta 2004, última vez que se actualizó esta información, se calculaba unos 77 kilos por cada viajero. Lo que evidencia una variación, y en esta oportunidad se quiere identificar el impacto de la pandemia y el teletrabajo en las personas. 

Con el estudio se espera consolidar una base de datos más actualizada que permita calcular el peso promedio de los clientes, clave por ejemplo para una gestión más eficiente del combustible.

Lea también: