WhatsApp lanza actualización con la que restringirá capturas de pantalla para algunos chats

Con su nueva actualización, Whatsapp no permitirá capturas de pantalla o video en ciertos chats. Conozca cuáles.

Whatsapp ahora restringirá pantallazos a ciertos chats
/FOTO: WabetaInfo

La aplicación Whatsapp lanzó recientemente una nueva actualización en la que no se podrá hacer capturas de pantalla a determinados chats.

Con esta nueva funcionalidad, que se llama ‘bloqueo de capturas de pantalla’, no se permitirá grabar pantalla o hacer captura a las fotos o vídeos que solo permitan una reproducción, es decir, aquellas que desaparecen después de que el destinatario las abre.

Lea también: Ponga cuidado y no se deje engañar: Panini denuncia suplantación de su página

Cuando esto sucedía, muchas personas recurrían a guardar estas imágenes o vídeos a través de capturas de pantalla, por lo que con esta función se busca evitar este tipo de situaciones.

Cuando una persona quiera hacer un pantallazo, aparecerá un mensaje que dice “No se puede tomar la captura de pantalla debido a la política de seguridad”. No obstante, Whatsapp no avisará a la otra persona que se intentó tomar una captura de pantalla.

También le puede interesar: Una mujer y un adolescente serían los asesinos de la taxista Blanca Inés; el homicidio fue por robarle $ 500.000

La aplicación advirtió que esto no evitara que desde otros teléfonos se sigan haciendo capturas o videos, por lo que se recomienda ser muy cuidadosos del material que se envía.

Esta opción no afectará los chats regulares de Whatsapp, a los que se podrá seguir haciendo pantallazo como siempre.