Gloria y Wilson salieron adelante a punta de empanadas

Él las hace en Envigado y ella las entrega en una bicicleta, la pareja conformada por Gloria y Wilson hace deliciosas empanadas.

Wilson y Gloria
Gloria y Wilson llevan 38 años de casados y están enamorados como desde el primer día. Son el uno para el otro. /FOTO: CORTESÍA.

Gloria Posada y Wilson Carmona llevan 38 años de casados, y aunque les tocó pasar por un momento muy difícil porque perdieron su trabajo, lograron levantarse y crear un negocio de fritos en Envigado que ahora es todo un éxito.

Y es que esta pareja de esposos perdió su trabajo por la misma época, hace 11 años. Se les acabaron sus ahorros y llegó la situación más dura de sus vidas: no ser contratados en ninguna parte por la edad.

Imagen-wilson
Él hace y frita las empanadas y los pasteles de pollo que tanto le gustan a la comunidad.

Sin embargo, no se quedaron quietos, pues las ganas y la necesidad de trabajar eran muy grandes, por lo que al poco tiempo, decidieron montar un negocio de empanadas en una carpa, al lado de su casa en el barrio La Magnolia.

Aunque empezaron con las uñas y de una manera empírica, fueron perfeccionando sus empanadas de papa o también llamadas de iglesia y, además, se aventuraron en hacer pasteles de pollo, lo que les aumentó las ventas.

La pandemia los golpeó mucho

Pero, la pandemia los obligó a cerrar el negocio y volvió la escasez a sus vidas. Sin embargo, recibieron ayudas de otras personas y lograron mantenerse en pie.

Tras 2 años de cierre, esta pareja volvió con toda y abrieron otra vez el negocio llamado Punto Picante.

Desde entonces, salen los viernes, sábados y domingos desde las 3:30 de la tarde, hasta que se les acaben los productos, deleitando el paladar de los comensales que se pasan por la carpa y de quienes les piden domicilios.

Wilson, de 61 años, es quien se encarga de hacer y fritar las empanadas y los pasteles de pollo, mientras que Gloria, a sus 58 años, sale a hacer los domicilios en una bicicleta.

Ella es muy conocida en Envigado, pues le contó a Q’HUBO que es de las que saluda y le da picos a todo el mundo; además no le duele regalarle una empanada a alguna persona que lo necesite.

Gloria empanadas
Ella, a sus 58 años, hace los domicilios en una bicicleta. Sale a la calle y todos la conocen por su personalidad. /FOTO: SUSANA COGUA.

Mientras que su esposo es más callado, Gloria le saca una sonrisa a todas las personas que se encuentra en su camino, pero son el uno para el otro y se apoyan mutuamente.

Para esta pareja, el ingrediente secreto de sus productos es el amor y se consideran unos guerreros de la vida.

Gloria y Wilson pueden vender entre 700 y 800 empanadas en un día y su negocio está ubicado en la transversal 33 Sur N.° 31E-47.

En las calles hasta les han dicho que son las mejores empanadas de Envigado.

Lea también: Lo que está haciendo el Gobierno Petro para agilizar el trámite de la visa a Estados Unidos