Así será la movilidad en Santa Elena antes del Desfile de Silleteros

Si va a ir a Santa Elena este fin de semana, revise con anticipación las restricciones y los cierres viales que se llevarán a cabo allí.

La movilidad en Santa Elena va a cambiar para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas y los silleteros.
La movilidad en Santa Elena va a cambiar para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas y los silleteros. /FOTO: CORTESÍA.

Cada año miles de turistas visitan Santa Elena, el hogar de la tradición silletera; por eso, y para garantizar las condiciones adecuadas durante la noche previa al Desfile de Silleteros, las autoridades anunciaron cierres viales y restricciones durante este fin de semana. Por eso, preste mucha atención para que no se pierda ni tenga que quedarse atrancado en algún taco.

La vía a Santa Elena, desde Barrios de Jesús hasta el estadero El Silletero, tendrá cerrado el acceso a particulares entre la 1:00 p.m. del domingo 6 de agosto hasta las 12:00 m. del lunes 7 de agosto. Esté atento a los reportes de la Secretaría de Movilidad, ya que podrán adelantar el cierre de acuerdo con las condiciones reportadas en las veredas.

Lea también: Se llegó el fin de semana largo y con Feria de Flores: esta es la programación de este viernes

¿Qué carros podrán ingresar a Santa Elena durante los cierres viales?

Por su lado, los vehículos de empresas operadoras turísticas podrán ingresar hasta el domingo 6 de agosto a las 6:00 p.m. Eso sí, deben estar debidamente autorizadas por la Secretaría de Movilidad.

Los vehículos de bienes y servicios podrán ingresar al corregimiento el domingo 6 de agosto hasta la 1:00 p.m. y el lunes a partir de las 10:00 a.m. Los vehículos de emergencia y socorro, podrán circular normalmente sin restricción alguna.

Los buses de servicio público funcionarán normalmente, pero si se presenta alguna eventualidad las rutas podrán ser cambiadas o suspendidas.

No deje de leer: EN IMÁGENES: 6 incendios ocurrieron en Medellín el jueves, 5 fueron forestales

El lunes 7 de agosto entre la 1:00 a.m. y las 12:00 m., por la vía a Santa Elena, desde la entrada a Barrios de Jesús hasta el estadero El Silletero y viceversa, solo se permitirán vehículos de servicio público, de logística y operadores del desfile.

Entrada a Santa Elena por otros municipios

El domingo 6 de agosto, los carros que transitan desde Guarne hacia Barro Blanco y el Rosario, podrán entrar por El Tambo y Chorro Clarín, para continuar por la vía principal hasta Tres Puertas. 

Los que se desplazan desde Envigado tendrán ingreso por la vereda La Manuela, tomando el retorno antes de llegar al peaje de la variante Palmas al aeropuerto. De ahí puede tomar la vía a la vereda El Cerro hasta la conexión con la vía principal de Santa Elena. La salida será por la vereda el Llano vía Perico, hasta la conexión con la variante al aeropuerto (vía las Palmas). Recuerde que no hay paso por la vereda Pantanillo, por pérdida de banca.

No se permitirá el parqueo en vías públicas, para facilitar la movilidad y garantizar la llegada de los vehículos de entidades públicas y de emergencia.

También le puede interesar: