¡Pilas! Durante estos días el Metro prestará servicio hasta más tarde por la Feria de las Flores

El Metrocable turístico Arví operará con normalidad los lunes 8 y 15 de agosto.

Servicio comercial Metro de Medellín
Durante 4 días de Feria el Metro extenderá su horario comercial. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Si hay una recomendación importante para que pueda disfrutar de los eventos de la Feria de las Flores tranquilos, esa es usar el transporte público, y la buena noticia es que, durante cuatro días de Feria, el Metro de Medellín extenderá su horario, para que pueda llegar más rápido y fácil.

Metro extenderá su horario

Así las cosas y según informó el Metro, el viernes 5, sábado 6 y sábado 13 de agosto, los últimos trenes con servicio comercial en la línea A, saldrán de La Estrella y Niquía a las 11:40 de la noche.

Mientras que para la línea B el último tren desde San Antonio hacia San Javier saldrá a las 12:00 de la noche y a esta misma hora saldrá el último tranvía desde San Antonio hacia Oriente (línea T).

También le puede interesar: La canción de la Feria de las Flores es con grandes artistas

Para el lunes festivo 15 de agosto, día en el que finaliza la Feria de las Flores, los últimos trenes con servicio comercial desde La Estrella y desde Niquía saldrán a las 10:40 de la noche.

metro de Medellín
/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Con la ampliación del horario estarán garantizadas las transferencias a la línea B, tranvía, Metrocables H, J, K, M y P, así como en las líneas 1 y O de buses, todas sujetas al paso de los últimos trenes de servicio comercial.

Para la línea 2 de buses (Universidad de Medellín – Aranjuez) y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 no aplicará la extensión horaria en ninguna de las fechas antes mencionadas.

El cable aéreo Arví estará operando los lunes 8 (9:00 a.m. a 6:00 p.m.) y 15 de agosto en el horario de festivos, es decir, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Para viajar en esta línea, la recomendación para los usuarios es a desplazarse con tiempo considerando la alta afluencia de la época.

El Metro de Medellín reiteró el llamado a los viajeros a llevar siempre bien puesto el tapabocas en todos los espacios de la red y a respetar el reglamento del usuario.