Así se consigue una boleta para el Desfile de Silleteros

El evento es gratis, pero si quiere palco, póngase las pilas

Desfile de Silleteros
Este año los silleteros volverán a desfilar por la avenida del Río. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Este año no habrá boleta para el Desfile de Silleteros a $ 100.000, al menos es lo que se espera, pues nada raro sería que los revendedores se las ingenien para aprovechar el evento.

Por primera vez en muchos años este evento será gratuito, como sus orígenes, pero sí habrá una disposición de 12.000 boletas para quienes quieran asistir a los palcos que ya se van instalando en la avenida Regional.

También le puede interesar: Así serán los cierres viales por Feria de Flores

El dilema será conseguirla, pues si no se mosquea de seguro se quedará sin el tiquete. Y todo porque será mediante un link que se habilitará el próximo miércoles, 10 de agosto, donde deberá ingresar algunos datos y el registro le asignará una boleta a su nombre, con la cual podrá ingresar a uno de los palcos.

Así entregarán las boletas para el Desfile de Silleteros

De acuerdo con Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín, se entregará boleta a cada persona que quiera asistir al Desfile de Silleteros, aunque también habrá pases dobles, y con ello se controlará el tema de la reventa de entradas.

“Por eso las boletas se van a entregar en un sitio específico con las personas que se inscribieron. Las boletas ni siquiera han salido y tienen unos códigos y materiales de seguridad que no tienen otras boletas”, explicó Narváez.

Mejor dicho, conseguir la boleta puede ser sufrido, pero el funcionario recordó que los que no alcancen la boleta podrán estar a un costado de la vía, pues la idea, dice, es que el principal evento de la Feria de las Flores vuelva a ser para todas las personas, sin restricciones para disfrutar la magia de los silleteros.

También le puede interesar: Prográmese pues pa los eventos de la feria con entrada libre en este fin de semana

Este año desfilarán 520 silleteros. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Seguridad ante todo

La Policía Metropolitana dispuso de 3300 policías con dedicación exclusiva para la seguridad de los 520 eventos de feria.

El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de esa unidad policial, destacó que pese a los operativos de control no sobra tener autocuidado.

“Invitamos a que cada quien adopte sus propias medidas, a no ser víctimas fáciles del delincuente, a no recibir elementos o licor de extraños. Este es el ambiente que se presta muchísimo para la confianza y allí puede aprovechar el delincuente para cometer daños y sus fechorías”, expresó el General.