¿Sabe por qué casi se suspende el juego México vs. Colombia? Le contamos

Un canto con tinten homofóbico casi cancela el juego amistoso entre México y Colombia, aquí le contamos qué sucedió.

Levi's Stadium
Levi's Stadium. / FOTO: SELECCIÓN MÉXICO.

Si se vio este martes el partido entre las selecciones de México y Colombia, que nuestro combinado patrio ganó 2-3, tal vez se preguntó por qué cerca del final del encuentro se interrumpió momentáneamente el juego. Quizá a estas alturas ya conoce la repuesta, pero si no, aquí se lo explicamos.

Antes de iniciar el partido, la Fifa y los organizadores del evento deportivo ya habían anunciado a través de las pantallas del escenario, que el juego se podría suspender si los asistentes al Levi’s Stadium de Santa Clara entonaban cánticos discriminatorios o racistas.

Pues, en especial, la afición manita desde el florclor del fútbol, acostumbra ‘intimidar’ a sus rivales con arengas y frases con tinte homofóbico, que están prohibidos por la Fifa desde el 2014.

Según el diario Milenio, lanzar el grito “put#$%” contra el rival es muy propio de la hinchada de las Chivas de Guadalajara y comenzó a expandirse en las Olimpiadas de Atenas 2004, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para organizaciones como la Fifa.

Las advertencias previas al partido

  1. El árbitro puede parar el juego y avisar a la voz del estadio para que informe que se debe parar.
  2. Si no paraban los cánticos, el árbitro debía interrumpir el juego y mandar a los jugadores al vestuario durante un tiempo prudencial a la espera de los cánticos cesen para luego reanudar el partido.
  3. Y si incurrían en estas acciones, lo más drástico era suspender definitivamente el partido.

La situación contra Colombia

Letreros de advertencia México vs Colombia
/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

“Por el cántico discriminatorio que acabas de escuchar. El juego ha sido suspendido temporalmente. Cualquier persona que participe en el canto discriminatorio será expulsado del estadio”.

Traduce el texto..

Este fue el mensaje que se emitió por las pantallas del estadio luego de escuchar claramente el coro: “Ehhh, put#$”, sobre el minuto 82, cuando el arquero David Ospina sacó de meta un balón. De hecho, la selección mexicana registro el momento en su cuenta de Twitter.

De inmediato, el central Nima Saghafi paró el juego y ejecutó el primer paso. Paró el partido y le avisó al encargado de las pantallas del escenario deportivo para que emitiera el mensaje, mientras los jugadores de ambas selecciones se acercaron al centro para hidratarse y esperar la reanudación.

Lea también: La piedra por la derrota mexicana terminó con abucheos y botellazo para el Tata Martino