En patines, un paisa recorrió 7 países

Anderson Zuluaga terminó su travesía, de 9 meses en patines, en Río de Janeiro. Él nos contó su experiencia.

Anderson Zuluaga
Anderson y sus patines, mientras se encontraban en Curitiba (Brasil), hizo parte del Carnaval de este país suraméricano. /FOTOS: CORTESÍA

¿Quién dijo que recorrer a Suramérica en patines es imposible? Con Anderson Zuluaga, un antioqueño de pura cepa, quedó demostrado que sí se puede y que es una aventura, un poco loca, que todos deberíamos de hacer o, por lo menos, intentar.

Antecedente: Un paisa en una aventura en patines por 7 países

9 meses, 7 países: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil; más de 40 ciudades y más de 10.000 kilómetros, duró la aventura en patines por Suramérica de este paisa que no tiene límites para hacer lo que más le gusta: viajar y patinar.

Fue una experiencia maravillosa, aprendí a valorar lo simple de la vida”, le contó a Q’HUBO este patinador de 36 años. Además, agregó que “en cada país donde llegaba, la gente me recibía como un héroe, creo que volví a creer en la humanidad, jajaja”.

Y como en todo viaje, Anderson también vivió momentos locos, que de seguro no olvidará. Desde durar 5 días sin bañarse, desear una hamburguesa con Coca-Cola, hasta aprender a ‘falar português’.

“Lo más loco que me pasó fue cuando Brayan, mi compañero peruano (lo acompañó en el recorrido en ese país), y yo llegamos a 5100 metros de altura a nivel del mar en Puno, Perú. Cuando empezamos a descender rumbo a Tarma, nos tocó masticar hoja de coca para no desmayarnos; sin embargo, a mi amigo no le gustó y, literal, me tocó cogerlo porque se estaba desmayando”, relató.

Pero, no todo es malo, también tuvo la experiencia de acampar en uno que otro desierto de nuestro continente, “el de Sechura, en Perú, fue algo, ¡ufff!, muy lindo porque habían muchas estrellas; en el desierto de Atacama, Chile, casi nos congelamos, pero fue una de las cosas más lindas y locas de este viaje. De hecho, en estos 7 países que recorrí he visto los mejores paisajes”.

En pocas palabras, esta aventura en patines le enseñó a “enfocarme en vivir y a darle una mano a las personas que lo necesitan”.

Mientras hace sus maletas para regresar a su casa en San Javier y abrazar a su madre, Anderson se sueña con recorrer otro continente junto a sus patines, esta vez con un buen patrocinador; además, de escribir un libro con todas las aventuras que vivió recorriendo a Suramérica en patines durante 9 meses.

Recorrido-Anderson-en-patines
/ FOTO: INFOGRAFÍA Q’HUBO MEDELLÍIN

Lea también: