Resumen de un domingo de Mundial: Canadá, segunda selección eliminada, mientras que Alemania se enredó más

Resumen de un domingo de Mundial: Canadá, segunda selección eliminada, mientras que Alemania se enredó más

Selección de Canadá
Canadá tras finalizar su encuentro ante Croacia. /FOTO: TOMADA DE TWITTER.

La Selección de Canadá se queda sin posibilidades en el Mundial de Qatar, al quedar eliminada por Croacia en un encuentro que perdió 4-1.

Como anécdota queda que los canadienses consiguieron su primer gol en mundiales.

El protagonista de este histórico hecho fue Alphonso Davies, quien abrió el marcador a solo 2 minutos de iniciar el juego.

Lea también: Carlos Humberto fue asesinado mientras departía con unos amigos en La Aurora

Luego llegó Croacia con Andrej Kramaric, que igualó el encuentro a los 36′; Marko Livaja aumentó la ventaja a los 44′ y nuevamente apareció Kramaric a los 70’ para marcar su doblete. Finalmente, Lovro Majer selló la goleada a los 94’.

El próximo jueves, 1.° de diciembre, Canadá jugará su partido sin ninguna posibilidad ante Marruecos a las 10:00 a.m. Y al mismo tiempo Croacia se enfrentará a Bélgica. Esos 3 equipos tienen opciones de clasificar a los octavos.

El seleccionado canadiense y el catarí ya están sin opciones de avanzar de ronda.

Costa Rica compuso su camino y derrotó a Japón

La selección de Costa Rica, después de la goleada que recibió por parte de España 7-0 el pasado 23 de noviembre, llegó al terreno de juego este domingo con el objetivo claro de ganarle a Japón.

Un gol, en el minuto 81’, de Keysher Fuller, fue suficiente para darle la victoria a los ticos, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez le quitaron los 3 puntos a Japón, que había sorprendido al derrotar a Alemania 1-2 en el debut. Costa Rica, además de estar viva en el torneo, deberá enfrentar a los alemanes que solo tienen 1 punto y están más que urgidos para la última fecha, tras el empate ante España este domingo.

Costa Rica y Alemania se enfrentarán el 1.° de diciembre a las 2:00 p.m.

En el grupo no hay ningún clasificado

El partido era determinante para los alemanes, que necesitaban una victoria para quedar con mejores opciones. Sin embargo, España abrió el marcador en el minuto 62’, con una anotación de Álvaro Morata.

Los teutones lo entregaron todo en el campo de juego para buscar el empate, que se hizo realidad en el 82’ cuando Niclas Fullkrug venció al arquero español.

Así las cosas, el empate 1-1 obliga a que los alemanes a derrotar a Costa Rica en la última fecha y esperar que el marcador entre España y Japón les juegue a su favor para clasificarse a octavos. Los ibéricos son líderes con 4 puntos y diferencia de gol de +7, por lo que prácticamente están fijos en la próxima fase.

Marruecos ganó un partido en el Mundial después de 24 años

La selección de Marruecos derrotó 2-0 a su rival Bélgica con anotaciones de Abdelhamid Sabiri (73’) y Zakaria Aboukhlal (90+2’), con esto llegan con pie derecho a su última fecha tras sumar 4 puntos en el Grupo F de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Marruecos llegará con gran parte del objetivo a su partido contra Canadá el 1.° de diciembre a las 10:00 a.m

No deje de leer: La millonada de un sospechoso contrato de chatarrización por el que la Procuraduría investigará a la Alcaldía de Medellín