España quería celebrar su gol número 100 en un Mundial, pero arrasó y llegó a los 106

Vea cómo fue el gol 100 de España ante Costa Rica y los demás detalles de la cuarta jornada del Mundial de Qatar 2022.

Selección España
La selección de España, protagoniza la primera goleada del Mundial de Qatar. /FOTO: @RMadridUniido.

El 27 de mayo de 1934 en Génova ante la selección de Brasil, España, mediante un penalti cobrado por José Iraragorri en el minuto 17, marcó su primer gol en un Mundial en la edición celebrada en Italia.

Hoy en su debut ante la selección de Costa Rica en Qatar 2022 los españoles se preparaban para celebrar su gol 100, después de disputar 15 Copas del Mundo. Lograron su cometido y superaron sus expectativas con una goleada 7-0 ante los dirigidos por el técnico antioqueño Luis Fernando Suárez: Costa Rica.

Lea también: EN FOTO: Este es el señalado autor de la nueva matanza que estremece a Estados Unidos

¿Cómo fue el gol 100 de España? 

El seleccionado de Luis Enrique dominó de principio a fin el encuentro y en el minuto 12, tras varias llegadas de peligro al arco de Keylor Navas, Dani Olmo se encargó de iniciar la celebración. Lo hizo con una definición de lujo, después de varias combinaciones de pases.

Olmo pasa a la historia con la selección española y este gol se convierte en el quinto en sus 25 partidos con La Roja.

Ferran Torres, con un doblete, además de Asensio, Gavi, Soler y Morata marcaron los otros 6 tantos del histórico encuentro. El triunfo español le da el ingreso a la Selección a la tabla de goleadas en los Mundiales.

La goleada de España a Costa Rica se entra en el top 10. /FOTO: QHUBO MEDELLÍN.

Resumen de la jornada en Qatar 2022

En el cuarto día del Mundial de Qatar se disputaron los siguientes partidos:

  • Marruecos – Croacia
  • Alemania – Japón
  • España – Costa Rica
  • Bélgica – Canadá

El encuentro entre Marruecos y Croacia finalizó sin goles

El primer partido de la jornada, que se disputo en el estadio de Al Bayt, terminó 0-0 y se convierte en el tercer duelo sin goles registrado en el torneo, después del Dinamarca-Túnez y el México-Polonia.

Cada una de las selecciones que hacen parte del Grupo F se va con un punto en su debut y se preparan para una nueva jornada.

Japón superó a Alemania y dio una gran sorpresa

Dos jugadores que salieron del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano, marcaron la segunda sorpresa del Mundial al protagonizar la remontada de Japón contra Alemania, a la que superó por 1-2 en el estadio Khalifa International.

Se adelantó el conjunto germano a los 33 minutos gracias a un penalti transformado por Ilkay Gundogan y aunque el equipo germano tuvo varias oportunidades en el resto del partido, no las aprovechó.

Canadá hizo su debut en un Mundial después de 36 años y perdió

Canadá volvió a jugar un Mundial 36 años después, aunque hizo su mayor esfuerzo en su debut ante Bélgica para llevarse algo positivo, no fue suficiente. Michy Batsthuayi, en el minuto 44, marcó el único gol del duelo.

Finalmente, la selección dirigida por el español Roberto Martínez se quedó con los 3 puntos del encuentro.

No deje de leer: El Mundial en la piel de Juan Antonio Sánchez: Tranquilos, solo vengo a tomar fotos