El técnico colombiano Luis Fernando Suárez hizo récord y calló bocas en Qatar

Con el triunfo de Costa Rica sobre Japón, el entrenador paisa Luis Fernando Suárez cambió un poco la mala imagen por la goleada contra España.

Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez, entrenador. / FOTO: FCRF.

El técnico paisa Luis Fernando Suárez se convirtió este domingo en el DT colombiano con más victorias en mundiales de mayores, con 3 en 3 ediciones (ver estadísticas abajo).

Aunque el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 no fue tan positivo para el estratega de la selección de Costa Rica, ante la goleada 7-0 de España en el debut, en la segunda salida de sus dirigidos se reivindicó.

No deje de leer: Polémica porque no le habrían permitido ingresar al baño en el metro a hombre con incontinencia

Todo el mundo se le vino encima al estratega de Costa Rica con la humillada antes los ibéricos y los ánimos de los seguidres ticos no estaban muy altos, sin embargo, Suárez permaneció tranquilo. Tras finalizar el encuentro de este domingo, que ganaron 1-0 a Japón, dio algunas palabras entre las que se destacan unas pullas a los medios de comunicación por la oleada de críticas en la derrota anterior, pero también reconoció el error.

“El jueves ante Alemania tenemos que tener la misma tensión, que nos tengan en cuenta, todavía soñamos”.

Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica.

“El partido p<sado fue un accidente, aunque sabemos que tenemos responsabilidad en ello”, dijo el antioqueño, que también disputó mundiales dirigiendo a Ecuador en Alemania 2006 y a Honduras en Brasil 2014.

Los costarricenses vencieron a un Japón que venía de sorprender al ganarle a Alemania en la primera fecha. Con un gol de Fuller (81′) fue suficiente para sumar 3 puntos. Ahora los ticos siguen trabajando de la mano de Suárez para intentar clasificar a los octavos cuando se midan a los teutones en la última fecha del Grupo E.

Clasificación de victorias de técnicos colombianos

  • Luis Fernando Suárez con Ecuador y Costa Rica: 3 victorias ante Polonia, Costa Rica y Japón
  • Francisco Maturana con Colombia: 2 victorias vs Emiratos Árabes y Suiza.
  • Hernán Darío Gómez con Ecuador y Panamá: 2 victorias vs Croacia y Túnez.
  • Jorge Luis Pinto con Costa Rica: 2 victorias vs Uruguay e Italia.
  • Juan Carlos Osorio con México: 2 victorias vs Alemania y Corea del Sur.
  • Reinaldo Rueda con Ecuador: 1 victoria vs Honduras.