Al técnico de Ghana no le “importa” Cristiano Ronaldo

El estratega de Ghana, Otto Addo, no se mostró empático ni preocupado por la situación actual de Cristiano Ronaldo.

Cristiano y Otto Addo
Cristiano Ronaldo (izq), figura de Portugal, y Otto Addo, técnico de Ghana. / FOTOS: EFE.

Otto Addo, seleccionador nacional de Ghana, aseguró este miércoles, previo al juego que disputará frente a Portugal (11:00 a.m.), no está preocupado por Cristiano Ronaldo, al que enfrentarán en el estadio 974 de Doha por la pimera fecha de la fase de grupos del Grupo H del Mundial de Qatar.

Preguntado por el Mundial de Brasil 2014, en el que tanto Portugal como Ghana estuvieron en el mismo grupo y fueron eliminadas por Alemania y Estados Unidos, manifestó que ahora, 6 años después, son selecciones diferentes que no tienen nada que ver.

“Jugadores que estaban con Portugal en 2014, ahora no están. Es un juego diferente, partidos distintos. Las 2 selecciones hemos progresado bastante. Ellos fueron campeones de Europa y nosotros tenemos una generación que está creciendo. Son mundos totalmente distintos. Cada torneo, el primer partido, es una realidad diferente. Hay que concentrarse y esperamos crearles problemas”.

Comentó.

“Hay que concentrarse en cada partido. Hay que sobrevivir a la fase de grupos. Es muy difícil prever cualquier cosa. Nosotros tenemos un objetivo que es ganar a Portugal y después de eso pensaremos en los próximos casos”, apuntó.

Sin embargo, aunque sabe que la selección lusa será un rival complejo, no los trasnochan los nombres de figuras como Cristiano Ronaldo, quien viene atravesando una dura tormenta tras sus desvinculación del Manchester United.

Pues al consultarle por la actual situación que vive CR7, el estratega fue contundente: “No lo sé y, para ser honesto, no me importa”.

“No es nuestro problema y no creo que sea un gran problema. Todo el mundo quiere ganar y, pase lo que pase, es un gran escenario, un gran partido a nivel de una Copa del Mundo, así que normalmente no creo que eso pueda distraer a nadie”.

Afirmó Otto Addo

Por último, el timonel de las Las Estrellas Negras dejó claro que el partido “también será difícil para Portugal” y, aunque indicó que probablemente jueguen nombres con mucha calidad como Cristiano, Pepe o Bernardo Silva, Ghana también tiene futbolistas “buenos” y ganar será “difícil pero no imposible”.

¿Quién es es Otto Addo?

Es un exfutbolista ghanés de 47 años, nacido en Alemania, quien actuó como volante en el fútbol germano.

En su carrera como entrenador dirigió en divisiones inferiores de varios equipos alemanes y llegó a la selección africana como asistente del serbio Milovan Rajevac antes de asumir la dirección técnica.

¿Dónde ver el debut de Cristiano Ronaldo en Catar?

El juego entre Portugal y Ghana solo tendrá transmisión por Direc TV.

Con información de EFE.