Dios, iluminá al Poderoso, por favor

Medellín, a recuperarse en Libertadores frente al rival más débil del grupo B.

Deportivo Independiente Medellín
Luciano Pons es el goleador del DIM en la Libertadores. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Medellín buscará revivir sus esperanzas en la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles, 3 de mayo, a las 9:00 p.m., en el Atanasio al Metropolitanos venezolano en un duelo de necesitados.

Mejor dicho, el Rojo no puede ceder más terreno en condición de local y este encuentro debe marcar ese camino.

También le puede interesar: Klopp aseguró que Luis Díaz aún no está para disputar todo un partido

Al igual que su rival, colero y sin puntos, el Poderoso no ha podido ganar en fase de grupos (1 empate y 1 derrota) y le urge sacar provecho de su casa para evitar que Nacional, de Montevideo, e Internacional, de Porto Alegre, se sigan distanciando y quedar por fuera de los octavos de final.

Sí señor, pues ganar será una obligación para mantener la aspiración de jugar la próxima ronda; otro resbalón, enfocará su campaña en asegurarse un lugar para la Sudamericana, el gran premio de consolación para los terceros de cada grupo.

“Sabemos la necesidad que tenemos de empezar a sumar de 3, para también apuntarle al objetivo de pasar a la siguiente fase. Estamos totalmente convencidos de lo que podemos lograr, del equipo que tenemos”, declaró Andrés Ricaurte.

El Atanasio, ¿un fortín?

El Decano como local tiene 2 victorias y 1 empate este año, incluyendo los encuentros de las fases previas. En cada uno siempre marcó gol, pero solo una vez, cuando derrotó 2-0 a Magallanes, sacó su arco en cero.

Así que señor hincha rojo, es momento de creer y echarse una rezada para que el DIM pueda conseguir su primer triunfo y seguir soñando con la Gloria Eterna.

También le puede interesar: El apretado calendario de Atlético Nacional en mayo

Medellín, sin ficha clave

Luego de su dura derrota ante Nacional en el clásico paisa, Medellín confirmó este martes la baja de Felipe Pardo para los próximos 4 meses por un problema en su hombro izquierdo, del cual será operado mañana.

David González tendrá que echar mano de otras alternativas como Andrés Ibargüen y Éver Valencia.

No deje de leer: