
El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, declaró tras caer este martes 0-1 ante los Estados Unidos en el tercer y último partido del Grupo B y, con ello, quedar eliminado del Mundial de fútbol de Qatar, que merecieron “empatar”, pero que “se acabó el sueño”.
Antecedente: ¡Y yes! Inglaterra y EE.UU. siguen vivos en el Mundial de Qatar
“Naturalmente, el sueño se acabó. Creo que un empate hubiese sido más justo, pero el fútbol castiga al que no marca, y nosotros no lo hicimos”, declaró el extécnico del Real Madrid y de la Selección Colombia en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el estadio Al Thumama, de Doha.
“La cabeza no estaba bien”
Precisamente Queiroz habló acerca de la Selección Colombia en una entrevista para Caracol y Win Sports, en la que reconoció que nuestro combinado nacional mereció estar en Qatar.
“Pienso que Colombia merecía estar también aquí por los jugadores que tiene, pero hay que recordar que los partidos de segunda ronda de clasificación llegaron en un momento que fue una locura para todos. La preparación, los jugadores que se quedaron en Europa y que no jugaron, los casos de Covid-19, fueron una locura”.
Aseguró el entrenador luso.
Pero más allá de reconocer el mérito de la plantilla colombiana, Carlos Queiroz no tuvo filtro para confesar las razones por las que no funcionó su proyecto con nuestro seleccionado:
“La opinión que tenía en el momento en que jugamos la segunda ronda era que Colombia no estaba en condiciones de jugar por la preparación”.
Comenzó explicando el estratega.
Y agregó: “Hubo jugadores que no llegaron, no hicieron que fuera el mejor momento, pero la decisión fue tomada y la respetamos. (…) Algunos jugadores llevaban 1 año sin ir al país y cuando fueron para jugar un partido, sus familias y amigos sentían una necesidad muy grande de convivir. Creo que lo peor que pasó fue que la cabeza de los jugadores no estaba bien”.
Video de declaracioens de Queiroz
🪐¡Carlos Queiroz, técnico de Irán, opinó sobre la Selección Colombia y su no participación en la Copa Mundo #Qatar2022 !
— Win Sports TV (@WinSportsTV) November 29, 2022
#PlanetaFútbol pic.twitter.com/zjtfjaCcuw
Lea también: ¡Conmoción! Futbolista colombiano murió en Argentina